Viernes, 26 de Abril 2024

Adrián Gutiérrez escribe sobre el divorcio

El autor en sus libros aborda temas de interés para el mexicano promedio, en su último libro aborda el divorcio

Por: El Informador

El autor se aventura con su tercer libro: “Padre divorciado”, en el que comparte su experiencia con el divorcio. CORTESÍA

El autor se aventura con su tercer libro: “Padre divorciado”, en el que comparte su experiencia con el divorcio. CORTESÍA

El divorcio es un tema complejo y para Adrián Gutiérrez es necesario poner sobre la mesa todos los factores y sentimientos que interfieren cuando un matrimonio llega a su final y causar el menor daño posible emocional a las partes involucradas, especialmente, cuando hay hijos de por medio.

Adrián Gutiérrez, autor de “Cómo ser un mexicano exitoso” y “100 cosas que todo mexicano debe saber”, ahora comparte el proceso personal que vivió cuando el divorcio llegó a su vida por segunda vez, primero con sus padres y después en su mismo matrimonio.

El escritor señala que en esta nueva aventura de escritura con “Padre divorciado” no busca aleccionar y dar soluciones para evitar un divorcio, sino simplemente compartir su experiencia como hijo de un matrimonio divorciado, de cómo lo entendió y superó siendo niño y ahora, como padre de familia, tiene la responsabilidad de evitar un golpe emocional en sus hijos y su ex pareja.

“Soy divorciado y soy hijo de divorciados. El divorcio de mis papás fue muy difícil, pasé por muchas cosas, sé que hay divorcios más ligeros y otros más fuertes, yo trato de explicar cómo vive un niño un divorcio, narro como experimenté el divorcio de mis papás”.

Con visión realista

Adrián Gutiérrez puntualiza que si bien existen muchas publicaciones que tratan de ser una guía para enfrentar el duelo de un matrimonio terminado y diversas formas de sobrellevar la separación, él quería ofrecer una visión más sobre lo que realmente pasa entre la pareja que está por separarse, el impacto en la familia y amigos y lo qué sigue después del divorcio.

 “Nadie que se esté divorciando piensa correctamente, hay una mezcla de desilusión, tristezas, enojo, cuando te estás divorciando todos los sentimientos están a tope y lo último que hacemos es pensar correctamente, creemos que nosotros somos los buenos y el otro el malo, todo se convierte en un ring por tener la popularidad entre nuestros hijos, nadie había escrito cómo vives después del divorcio”. 

Entre los temas que Adrián Gutiérrez desmenuza en “Padre divorciado” destaca la oportunidad de reiniciar una relación sentimental después de la separación, la sanación personal que debe existir primero para establecer una nueva vida en pareja tras el divorcio y cómo evitar fracturas emocionales en los hijos durante y después del divorcio.

“Tú puedes divorciarte de una persona, pero si hay hijos no hay que olvidar que tu ex pareja seguirá siendo el papá o mamá de tus hijos durante el resto de tu vida. Yo trato de exponer que los niños también tienen un quiebre cuando hay un divorcio, ya sea con su padre o su madre, alguno de ellos pasa a segundo término o se convierte en un personaje primario para los niños”.

Otros temas que Adrián Gutiérrez plantea desde su experiencia y que pocas veces se consideran durante y posterior a la firma definitiva del divorcio es la convivencia con los hijos, el irse a vivir solo al tener que dejar la casa en común, el adaptarse a la nueva forma de vida de la ex pareja y sus nuevas relaciones, los gastos al momento del divorcio y después de éste, la pérdida o apoyo de amigos y sobre todo tomar en cuenta a los hijos cuando hay decisiones que cambiarán por completo su forma de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones