Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Acepta secretaria de Cultura renuncia de Mario Bellatin al FONCA

Marina Núñez Bespalova fue designada encargada del despacho

Por: NTX

Mario Bellatin renunció por motivos de salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mario Bellatin renunció por motivos de salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La narradora y docente Marina Núñez Bespalova fue designada encargada del despacho del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), tras la renuncia por motivos de salud de Mario Bellatin.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aceptó la renuncia del escritor y reconoció su labor en el diagnóstico de las prioridades y retos que enfrenta la institución responsable de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones.

Como encargada del despacho quedó Núñez Bespalova, licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

En su trayectoria en el ámbito público, se ha desempeñado como directora general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura.

También fungió como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones