Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Abril Posas, arquitecta de palabras y emociones

La escritora tapatía es parte del programa “¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos” de la Feria Internacional del Libro

Por: El Informador

Abril Posas es autora del libro “El triunfo de la memoria”. ESPECIAL

Abril Posas es autora del libro “El triunfo de la memoria”. ESPECIAL

Abril Ambriz Posas, su seudónimo es Abril Posas para hacer un homenaje a su madre, de la cual, posterior a su muerte, descubrieron algunos poemas de su autoría. Abril forma parte de los autores de “¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos”, y confesó que a una edad más temprana ella deseaba ser arquitecta. “Soy una arquitecta frustrada. De chica yo quería ser arquitecta para construir cosas, pero cuando comencé a entrar al mundo de la literatura me di cuenta que se pueden construir cosas más grandes: universos, crear tramas, comedias, tragedias”, añadió la joven escritora.

Abril es originaría de Guadalajara, reconoce haber cometido varios errores y por ello reconoce la importancia de poder ser honesto con uno mismo, de esta manera las personas con las que se relaciona tienen una versión real de lo que es capaz de hacer. Describe la honestidad como un aprendizaje constante en el que a veces es difícil reconocer las propias limitantes, pero al final es algo que repercute de manera positiva hacia los demás.

El principal género que escribe Abril es narrativa de cuento. A través de sus escritos pretende emocionar de diferentes formas a sus lectores, así como han impactado en ella diferentes escritores. En especial, el libro de cuentos “El triunfo de la memoria” trata en mayor parte el tema de los recuerdos, una parte humana que ella encontró interesante por la forma en la que la mente trabaja. “Me llama la atención que todos tenemos una relación extraña con la memoria, hay obsesión por los recuerdos. Ya sea que los manipulamos, o nos apropiamos de los recuerdos de alguien más. Se me hace chido que construimos nuestra historia de esa manera, si nadie nos corrige, nos la creemos”, explicó Abril, quien continuará su trayectoria con las palabras ya sea a través del cuento o la novela.  

Temas

Lee También

Comentarios