Viernes, 19 de Abril 2024

Abren convocatoria para el desfile de Día de Muertos en Guadalajara

Una de las celebraciones más queridas de los mexicanos llegará  a las calles de Guadalajara a manera de desfile, a finales de octubre 

Por: Norma Gutiérrez

Según los organizadores, el evento está enfocado en “promover y preservar nuestras tradiciones por medio de manifestaciones artísticas”. ESPECIAL

Según los organizadores, el evento está enfocado en “promover y preservar nuestras tradiciones por medio de manifestaciones artísticas”. ESPECIAL

Con la celebración de Día de Muertos en camino, el proyecto “Desfile Día de Muertos Guadalajara” ya activó su convocatoria para que los tapatíos interesados se inscriban en el evento que se proyecta para el próximo 29 de octubre.

Aunque no se han revelado las calles por las que transitará el desfile, a través de sus redes sociales los organizadores indicaron que esta actividad no procede de una instancia gubernamental y que el desfile es sin fines de lucro, sin embargo, se detalla que los interesados para poderse inscribir tendrán que dar una aportación de 20 pesos –por persona- como cuota de recuperación que se destinará para la instalación de graderías e infraestructura y el público también pueda participar como espectador.

La convocatoria indica que el desfile tendrá cupo limitado en sus participantes y se exhorta a los interesados a caracterizarse en alusión a la festividad mexicana de Día de Muertos y no relacionada a otras temáticas como Halloween, además de puntualizarse que en este evento no están contemplados carros alegóricos o similares, pues todo se enfoca en “promover y preservar nuestras tradiciones por medio de manifestaciones artísticas”.

Para las personas interesadas en desfilar, se indica que pueden encontrar las pulseras de acceso a la caravana en las oficinas ubicadas en la calle Pedro Moreno 887 el 15 de octubre como único día de entrega, en horario de 11:00 a 14:00 horas. “Les recordamos que somos una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca promover y preservar nuestras tradiciones por medio de manifestaciones artísticas, lo recaudado será destinado a gastos de graderías, vallas e infraestructuras del evento. La pulsera es para llevar una mejor organización y así ofrecerles un mejor desfile. ¡Los esperamos!”, detallaron los organizadores en su cuenta Facebook.com/desfilediademuertosgdl.

En pasados días, los organizadores abrieron demás convocatorias para ir formulando diversas partes del contingente, por ejemplo, para catrines y catrinas, así como recuerdos de sus pasadas ediciones celebradas en el Centro Histórico de Guadalajara.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones