Viernes, 19 de Abril 2024

Abre la 2a Temporada de Conciertos de la OCB con pianista Alessandro Marano

La temporada tendrá eventos especiales, además de clases gratuitas ofrecidas por un pianista de renombre. ¡No te lo pierdas!

Por: Ricardo Solis

Además de deleitar con su música, el pianista Alessandro Marano ofrecerá una master class gratuita. CORTESÍA

Además de deleitar con su música, el pianista Alessandro Marano ofrecerá una master class gratuita. CORTESÍA

Este viernes 29 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Jaime Torres Bodet, la Orquesta de Cámara Beethoven (OCB), con su director titular –el Maestro José Perales– a la batuta, interpretará parte del repertorio del compositor alemán que da nombre a la agrupación, uno de las más importantes figuras de la historia musical pero, asimismo, contará con la presencia del pianista italiano, Alessandro Marano, quien además ofrecerá una Master Class gratuita y un recital en la Casa Museo López Portillo este jueves 28 por la tarde.

Así las cosas, la Master Class gratuita de Marano será el jueves 28, de 9:30 a 12:45 horas, para la cual se seleccionaron ya tres ejecutantes que participarán en activo, aunque podrán asistir oyentes a la sesión.

Dos presentaciones para agendar

Será una experencia inigualable para los amantes de la música. CORTESÍA

En cuanto a las dos actividades especiales, el pianista Italiano Alessandro Marano, quien es director del Festival Antonio Vivaldi en Cosenza, Italia, ofrecerá este jueves 28 de Julio a las 18:00 horas un recital de piano –de entrada gratuita– en Casa Museo López Portillo, donde presenta como parte de su programa la ‘Sonata no. 32 Op. 111’, de Beethoven, y ‘Cuadros de una exposición pictórica’, de Mussorgsky.
Ahora, por lo que toca al primer Concierto de la 2a Temporada 2022, llamada ‘Gala Beethoven’.

La misma se verificará el viernes 29 de Julio a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Torres Bodet, y en ella se presentará la Orquesta de Cámara Beethoven al lado de Marano como solista, para ejecutar tres emblemáticas obras del maestro de Bonn, un programa que inicia con la obertura ‘Las Criaturas de Prometeo’ (Op. 43), continúa con la ‘Sinfonía no. 1, Op. 21’ y cierra con el ‘Concierto para piano y Orquesta no. 5, op.73’, mejor conocido como “Emperador”.

La gala donde participa como solista el Mtro. Alessandro Marano, estará bajo la dirección del Mtro. José Perales. Los boletos están a la venta a través de la plataforma www.voyalteatro.com. El concierto, además, está catalogado para todo público y la entrada general tiene un costo de 80 pesos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones