Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Arranca en Jalisco el Festival “Monólogos, teatro a una sola voz”

‘Teatro a Una Sola Voz’ vive su décimo séptima edición y se trata de un festival que crece en el número de agrupaciones participantes y en la cantidad de sedes

Por: Ricardo Solis

En estos términos, el festival ‘Monólogos, teatro a una sola voz’ en Jalisco incluye en esta edición las siguientes siete obras unipersonales. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

En estos términos, el festival ‘Monólogos, teatro a una sola voz’ en Jalisco incluye en esta edición las siguientes siete obras unipersonales. CORTESÍA / Secretaría de Cultura

El XVII Festival ‘Monólogos, teatro a una sola voz’, abrió este año ayer lunes 25 de julio en el Teatro Alarife Martín Casillas con “Un acto de comunión”, de la autoría de Lautaro Vilo y dirigida por Julio César Luna, una puesta en escena que también se presentará en el Teatro José Rosas Moreno, de Lagos de Moreno, mañana miércoles 27 de julio a las 20:00 horas.

Así las cosas, las funciones de este programa que se extienden hasta este martes 2 de agosto, se realizan en el Teatro Alarife Martín Casillas de Guadalajara y en el Teatro José Rosas Moreno de Lagos de Moreno, como parte de un circuito que recorre varios estados del país desde el pasado 17 de julio, gracias a la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y los gobiernos estatales, en el caso de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura (SC).

En estos términos, el festival ‘Monólogos, teatro a una sola voz’ en Jalisco incluye en esta edición las siguientes siete obras unipersonales: “Un acto de comunión”; “Matrioskas, reivindicación del silencio transgeneracional”; “Prisa”; “Tesoros”; “Crónicas improbables en la vida de Tom, a partir del encuentro con una gallina intergaláctica”; “Que viene el lobo”; y “El banquero anarquista”.

No lo pase por alto

‘Teatro a Una Sola Voz’ vive su décimo séptima edición y se trata de un festival que crece en el número de agrupaciones participantes y en la cantidad de sedes –ciudades– que las acogen; hecho que ha permitido la realización de dos circuitos: uno en el norte (con 9 estados) y otro en el centro-occidente del país (con otros 9 estados), en el cual participa Jalisco.

Siete puestas en escena distintas recorren cada circuito para cerrar finalmente en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México, donde celebrarán la diversidad de las propuestas que este año se han programado para este festival.
Para consultar el programa pueden visitar: https://teatro.inba.gob.mx/teatroaunasolavoz/

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones