Jueves, 25 de Abril 2024

Rocket Teatro abre sus puertas con una "masterclass" de teatro musical

Una nueva productora tapatía de teatro comienza sus actividades para nutrir el teatro

Por: Xochitl Martínez

Hoy es el último día de la

Hoy es el último día de la "masterclass" de Teatro Musical de Rocket Teatro. ESPECIAL/LUCÍA ALFARO.

Hoy es el último día de sesión de la masterclass de Teatro Musical, organizada por Rocket Teatro en el Teatro María Teresa. Se trata de una sesión maestra de poco más de 10 horas de trabajo, que reunirá a profesionales y jóvenes aspirantes a espectáculos de teatro musical, para aprender y experimentar cómo se realiza un montaje de este género.

Masterclass de Teatro Musical. ESPECIAL/LUCÍA ALFARO.

Rocket Teatro es un proyecto independiente de producción teatral, fundado por Jordan Leonel, un actor y comunicador tapatío, apasionado de las artes escénicas y los medios de comunicación. Egresado del Valle de México con preparación en locución y doblaje, quien comenzó su formación artística a los ocho años en la danza y a partir de los 15 años ingresa al mundo de teatro musical.

Jordan Leonel. ESPECIAL/ALAN CASTELLANOS.

Rocket Teatro es una productora que se gesta y nace en Guadalajara, debido a la necesidad de generar más espacios y propuestas escénicas en una ciudad tan importante y diversa como lo es la Perla Tapatía.

Lanzan convocatoria al Premio de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes ‘Perla Szuchmacher’ 2022

Con el propósito de entretener al espectador y llevarlo a recorrer a través de las obras de teatro mundos, situaciones y espacios diferentes, Rocket Teatro pretende hacer buenas producciones y con la mejor calidad, con la idea de que una buena historia puede cambiar la vida, incluso a una sola persona del público.

Equipo de profesionales de la Masterclass de Teatro Musical. ESPECIAL/LUCÍA ALFARO.

Actualmente, ya cuenta con algunas historias en la mesa, sobre todo de diversidad e inclusión, historias que dan espacio a los que aman, viven y piensan diferente. Pero por ahora, está enfocado en la preparación de los intérpretes ofertando talleres y cursos con profesionales talentosos como la masterclass de teatro musical, que es impartida por Flor Acevedo, Jorge Mejía y Miranda Labardini para en un futuro cercano comenzar una propuesta escénica propia en la Perla Tapatía.

Los maestros invitados de Rocket Teatro son tres artistas, quienes actualmente trabajan en Ciudad de México en musicales como Aladdin, The Prom, Ghost, entre otros.

Flor Acevedo. ESPECIAL/ÓSCAR HERNÁNDEZ.

Flor Acevedo, bailarina, actriz y cantante tapatía, quien es maestra de theater jazz. Ha destacado por su participación en el ensamble de producciones como Hello, Dolly!, Sugar y Ghost. Actualmente es parte de Aladdin como swing.

Miranda Labardini. ESPECIAL/GERARDO ÁLVAREZ.

Miranda Labardini, actriz, cantante y bailarina, es maestra de acting the song. Ha formado parte de Vaselina, participó en la primera temporada de El ahogado más hermoso del mundo. Actualmente es parte de The Prom, el musical de Broadway en México.

Jorge Mejía. ESPECIAL/JERRY VEGA.

Y Jorge Mejía, maestro de ensamble vocal, quien es actor, cantante y compositor dominicano que radica en Ciudad de México. Ha sido parte del elenco de Peter Pan, Masha y el Oso: El show en vivo, Barbie: Rock n’royals, Para la libertad: México 68 de Omar Olvera, Avenida Q, Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México y recientemente en Ghost: El musical.

Rocket Teatro

Facebook: @RocketTeatro

Twitter: @RocketTeatro

Instagram: @RocketTeatro

XM

Temas

  • Teatro musical
  • Rocket Teatro
  • Jordan Leonel
  • Flor Acevedo
  • Miranda Labardini
  • Jorge Mejía

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones