Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

A la una, a las dos... ¡Vendida!

Comprar o vender arte es una de las mejores formas de aprovechar el dinero y si se hace a través de una subasta, resulta divertido

Por: El Informador

Vivian Gorinstein, cabeza de esta casa de subastas posa en la entrada de la sucursal de Guadalajara. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Vivian Gorinstein, cabeza de esta casa de subastas posa en la entrada de la sucursal de Guadalajara. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Hace un año Morton Subastas comenzó una nueva etapa en Guadalajara al abrir sus oficinas dedicadas exclusivamente para la ciudad y así reforzar las subastas emblemáticas que realiza desde hace más de tres décadas en la Ciudad de México

Con su llegada a Guadalajara, Vivian Gorinstein, directora de la casa subastadora, explica las dinámicas que han hecho de Morton un referente único en las subastas mexicanas y la confianza que por generaciones ha compartido con los compradores y ofertantes que exploran las diferentes áreas de oportunidad que ofrece la compañía.

“Con mucho entusiasmo, el año pasado abrimos esta oficina para ofrecer a la gente de Guadalajara la posibilidad de convertir en efectivo sus piezas, ofrecer la plataforma de venta de Morton Subastas México, que es la casa de subastas de mayor prestigio del país con más de 32 años de experiencia, con esta metodología de consignación y venta desde obras de arte de gran valor hasta objetos de menaje de casa, porcelana, cristalería o joyería, por ejemplo”.

Gorinstein puntualiza que las razones que motivan a la gente a subastar sus artículos parten desde distintas índoles, ya sea por herencia, cambios de casa, pérdida de gusto por alguna pieza en específico: “hay gente que se acerca a Morton para consignar objetos de valor y que nosotros incluimos en subastas especializadas para ofrecer a los compradores con precios competitivos, con una mecánica que resulta muy divertida y emocionante al elegir el precio que estás dispuesto a pagar si eres el ganador de este objeto”.

La directiva expresa que Guadalajara siempre ha sido una ciudad participativa en las subastas que Morton ha realizado de manera física, pues la tecnología también ha sido elemental para que cualquier persona sin importar su lugar de residencia pueda pujar por los objetos ofertados en las subastas celebradas a través de su plataforma digital.

“En este año la respuesta ha sido positiva en cuanto a la parte de consignación. Todavía tenemos oportunidad de llegar a mercados que quizá aún no nos conocen a profundidad. Tanto de coleccionistas y clientes que son frecuentes en las subastas ha habido mucha aceptación, hay mucho por hacer en Guadalajara. Personas de todo el país nos buscan porque somos la única casa de subastas que ofrece este servicio, con procesos, transparencia y una plataforma en línea que también permite acercar a compradores nacionales y extranjeros”.

Vivian Gorinstein resalta a todo el equipo de profesionales que intervienen autorizados por Morton para asesorar y guiar a las personas que desean subastar algún objeto, factor que también ha sido clave para que esta famosa casa tenga una gran variedad de ofertas y cubrir en lo posible las necesidades tanto del que oferta como del compra.

“Vemos en los resultados hacia dónde van las tendencias de gusto. El año pasado tuvimos un interés marcado en diseños del siglo XX; el arte contemporáneo también es una categoría que también ha ido creciendo y cada vez con mayor participación de clientes en las subastas. Siempre tenemos buenas piezas y buenos precios, hay cultura emergente en Guadalajara que hemos visto que también ha crecido. Desde un mueble hasta joyería, cualquier pieza que tenga historia siempre genera interés, todos nuestros objetos vienen con una historia”.

Cabe señalar que Morton tiene departamentos especializados en arte moderno y contemporáneo, antigüedades, libros, documentos, vinos, artes decorativas y hasta diversión de autos y camiones: “todos los departamentos realizan subastas mínimo una vez al mes”, explica Vivian Gorinstein al señalar que a través de sus página web tiene tres mil visitas al día, en donde se comparten fechas, dinámicas e información de los objetos de las subastas.

Conoce a Morton Subastas en Guadalajara

Oficinas ubicadas en calle Francisco Zarco 2384, colonia Ladrón de Guevara. Más información en: www.mortonsubastas.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones