Miércoles, 24 de Abril 2024

“Infecta” el coronavirus a la cultura

Autoridades sanitarias estatales y federales establecieron la suspensión o reprogramación de alrededor de 40 actividades

Por: El Informador

ISAAC HERNÁNDEZ. El bailarín tapatío anunció la cancelación de sus funciones en la Ciudad de México. SUN

ISAAC HERNÁNDEZ. El bailarín tapatío anunció la cancelación de sus funciones en la Ciudad de México. SUN

El gobierno de Guadalajara puso en marcha una estrategia de prevención para evitar contagios de coronavirus, por lo que en conjunto con autoridades sanitarias estatales y federales estableció la suspensión y/o reprogramación alrededor de 40 actividades de concentración masiva de personas contempladas para el mes de marzo. Entre ellas: Función de Circo y Sonidos GDL, en Foro Larva; el concierto de María Barracuda y eventos programados en Paseo Alcalde. Además, el Festival SUCEDE; las funciones en el Teatro Torres Bodet; actividades en centros culturales y museos; las fiestas vecinales en Infonavit Independencia, Fovissste Independencia y Fovissste Estadio.

Finalmente, la administración tapatía hizo un llamado a los organizadores de eventos particulares a adoptar estas acciones preventivas y a contemplar la posibilidad de reprogramarlos.

Isaac Hernández cancela función

A través de un comunicado el bailarín tapatío dio a conocer que tras las medidas precautorias emitidas por la Organización Mundial de la Salud, debido a la situación de pandemia por Covid-19, y en un acto de “cuidadosa consideración, de forma reflexiva y con profunda consciencia sobre la emergencia global que hoy día nos afecta a todos… decidimos cancelar las funciones de ‘Giselle Akram Khan’ que tendríamos el 7 y 8 de mayo en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México”, comentó.

A lo que agregó: “La cancelación de las presentaciones de ‘Giselle’ hace unos días atrás nos parecía inconcebible, pero ante el crítico estado sanitario y el ambiente que se vive de forma global, sería una irresponsabilidad nuestra realizar dichas funciones. Ante las dudas, la confusión y el desconocimiento que se suscita en el mundo entero por este padecimiento, sólo nos resta informarnos y mantenernos receptivos a las medidas precautorias que las autoridades pertinentes emitan. Cuidemos de nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

El bailarín agradeció a sus colaboradores, patrocinadores y a la prensa “que siempre ha seguido de cerca cada uno de nuestros proyectos y nos ha apoyado difundiéndolos en sus medios de comunicación, y sobre todo a nuestros fieles seguidores que compraron sus boletos; sepan que nos entristece profundamente no poder realizar el espectáculo. Esperamos volver pronto a México, a mi país, un lugar donde espero siempre reciban cada uno de mis proyectos con los brazos abiertos”, finalizó.

Cabe señalar que el rembolso de los boletos se realizará de la misma forma que fueron adquiridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones