Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Francisco Herrera se vistió con una falda larga, peluca rubia, lentes y pechos falsos

Preso intenta huir de cárcel de Honduras vestido de mujer

Francisco Herrera se vistió con una falda larga, peluca rubia, lentes de sol e incluso pechos falsos

Por: EL INFORMADOR

Herrera intentó salir con los familiares de reclusos que estaban de visita. ESPECIAL /

Herrera intentó salir con los familiares de reclusos que estaban de visita. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2017).- Francisco Herrera Argueta, un reo del penal de San Pedro Sula en Honduras, intentó escapar disfrazado de mujer pero su plan fue frustrado por los guardias.

 El preso se vistió con una falda larga, peluca rubia, lentes de sol e incluso pechos falsos, además se pintó los labios y las uñas de rosa. Una vez disfrazado, intentó salir con los familiares de reclusos que estaban de visita el pasado domingo.

 Herrera pretendía hacerse pasar por Jacinta Elvira Araujo, una mujer que había dejado su identificación con los guardias mientras visitaba reclusos.

 Según medios locales y la BBC, el preso ya había pasado por dos filtros de seguridad y cuando trató de recoger el documento de Araujo en la salida de la cárcel, un guardia le pidió que se quitara los lentes oscuros.

 Los elementos de seguridad notaron que la que se hacía pasar por una mujer caminaba de forma extraña con los tacones y que su maquillaje y su tono de voz no pudieron ocultar que era un hombre.

 Funcionarios del penal de San Pedro Sula dijeron que Herrera enfrentará un castigo severo y que podría ser trasladado a la cárcel de El Pozo, en Santa Bárbara al oeste de Honduras, considerada como la prisión más peligrosa del país.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones