Suplementos

¡Cuando las cosas se hacen bien!

Corría el mes de junio de 2015, cuando mi amigo Chavo Solerssi, me habló para comentarme de las mejores hamburguesas que había probado en la ciudad por el rumbo del Ángel Leaño.

Era un nuevo local con una propuesta muy fresca y única en la ciudad, un local con open kitchen en donde podías ver todo el proceso para la elaboración de una hamburguesa. No solo una plancha y el armado, sino: podías ver la pieza de la res entera en su refrigerador con pared de vidrio, el carnicero moliendo la carne, que cabe mencionar; nunca fue congelada lo que la hace súper jugosa desde el primer bocado y de gran sabor. También puedes ver el horno y al panadero haciendo el pan y sí, la plancha donde cocinan la carne y el armado de ésta y al encargado de las papas tomando del cesto una y poniéndola en la maquina cortadora manual y sacando las tiras para freír las french fries.

Con una carta muy sencilla, ofrecen; hamburguesa sencilla $79 con queso y tocino, hamburguesa doble $109 con queso y tocino, ambas con tomate, cebolla, lechuga y pepinillos, acompañado de un aderezo especial (algo así como una mil islas que surge de la combinación de mayonesa y cátsup), hamburguesa lucha fresca que es; básicamente la misma pero en vez de pan le ponen grandes hojas de lechuga, es digamos la versión light. Papas a la francesa $30 y malteadas $45 de chocolate y vainilla. Así pues, la sencillez de su carta y lo mas importante, enfoque hacia ella misma.

Creo que además del sabor, se han ganado mi apetito y el top of mind del platillo, por su tamaño. Con un pan muy bien proporcionado, sin llegar a ser una monster Burger. Un pan horneado diariamente, muy suave (yo diría bien aireada la masa) y de gran sabor sin entorpecer el sabor general sino sumar al mismo, tiene el tamaño perfecto, pero si lo que te gusta decir es “Tanque lleno por favor” puedes ordenar la doble o incluso ponerles más carne $30 c/u seguro sacias cualquier apetito.

Las papas cortadas al momento y fritas a la perfección son muy crunchies y con ese salado perfecto. Para mi opinión están mas delgadas de lo normal, pero el sabor es muy bueno.

Recuerdo en mi prehistoria, la primera vez que estuve en un local de hamburguesas del doble arco dorado en mi primer viaje a los Estados Unidos, lo primero que hice fue, además de necear todo el camino, fue pedir una malteada de vainilla y disfrutarla de Laredo a San Antonio, Texas, sí de traguito chico porque más no se podía de lo espesa que era. Pues ésta de La Gran Lucha, me transporta cada vez a ese momento que, entre las maletas, había hecho una cueva para mi solo, en la combi con mis 7 hermanos y mis papás.

Todos los ingredientes que usan son mexicanos y están (estamos kimosabi) muy orgullosos de ello, por lo que su enfoque a la calidad, las hacen inigualables y mis favoritas en cuanto a fast food se refiere.

Bien, muy bien empaquetadas cuando las pides por una aplicación y con sellos que dan seguridad y confianza, quizá faltaría siempre agregar jalapeños al igual que agregan cátsup y mostaza, ya que no es común encontrar chiles en los pedidos.

Con sus, ahora, 4 sucursales (Ángel Leaño, Aviación, Plaza Patria y Chapalita) La Gran Lucha llegó para ofrecer lo mejor de lo mejor y a poner la muestra para que cada vez tengamos mejores propuestas. ¡Enhorabuena! 

¡Sé feliz!

La Gran Lucha

D: Plaza Patria, foodcourt. T: 3331110995. @lagranluchamx

Comida *****
Entrega ***** 
Contenido *****
 

Temas

Sigue navegando