Jalisco

Servicios de Salud Jalisco espera acuerdo con el Gobierno Federal

Consuelo Robles Sierra, titular del OPD, reiteró que por el momento esos gastos se cubren con fondos estatales, para cumplir con la instrucción del gobernador de dar atención a todos los pacientes, sin importar su afiliación

Los recursos federales que llegaban al sector salud estatal vía la cobertura de gastos catastróficos seguirán sin definirse hasta que haya un acuerdo sobre el esquema de colaboración entre ambos niveles de gobierno, expuso Consuelo Robles Sierra, titular del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, reiteró que por el momento esos gastos se cubren con fondos estatales, para cumplir con la instrucción del gobernador de dar atención a todos los pacientes, sin importar su afiliación.

"Presupuestalmente estamos teniendo problemas, no tenemos seguridad como va a venir específicamente el rubro de gastos catastróficos y creo que eso es algo grave que el Gobierno Federal debe dar respuesta rápida", comentó.

En otros temas, la funcionaria estatal informó que se mantienen al pendiente de las medidas que emita la Secretaría de Salud Federal para la prevención de casos de coronavirus; explicó que por el momento no hay medidas adicionales en puntos como el Aeropuerto de Guadalajara.  

Diputados piden informe sobre INSABI 

En sesión del Congreso del Estado, diputados aprobaron remitir un exhorto para solicitar a la Secretaría de Salud Federal y al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que realicen una campaña de difusión con respecto a los mecanismos de inscripción de beneficiarios, así como de los lineamientos, planes y programas de las personas que atenderá el INSABI.

Luego de votar el punto, legisladores de la fracción de Morena, panistas y de Movimiento Ciudadano; se enfrascaron en un debate a favor y en contra de los cambios al esquema de salud.

Reconocen al SAMU

El Poder Legislativo entregó reconocimiento al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Jalisco, en el marco de su 20 aniversario. También se reconoció a su director Yannick Nordín Servín, por su labor al frente del organismo.

LS

Temas

Sigue navegando