Jalisco

Seguridad, la gran deuda en Tlaquepaque: María Elena Limón

Durante su Tercer Informe, la alcaldesa adjudica los pocos resultados en seguridad a una baja coordinación con el Ejecutivo

A pesar de logros en materia económica y social, para la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, la máxima deuda con los ciudadanos es la seguridad pública, advirtió durante su Tercer Informe de Gobierno.

Señaló que todos los municipios de la Zona Metropolitana, el Estado y todo el país se quedaron muy por debajo de las expectativas que se tenían.

Adjudicó esta falta de resultados a una baja coordinación con el Ejecutivo, por lo que espera que con la llegada de Enrique Alfaro Ramírez a la gubernatura se redoblen los esfuerzos para combatir la inseguridad.

“No hubo una coordinación lo suficientemente efectiva y los resultados están a la vista. Aunque es evidente que los municipios somos preventivos, no tenemos a un ciudadano hoy en día lo suficientemente seguro en las calles, los delitos de alto impacto son una realidad que lastima y hiere, que aniquila la confianza de la población”.

Mediante un video se informó sobre los principales logros de la presente administración en el último año, tales como la inversión de más de 21 millones de pesos en becas para estudiantes, más de 11 millones de pesos para la compra de vehículos y equipo para la Comisaría, además de apoyos a jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Limón mencionó que durante su gestión no se adquirió una nueva deuda, al contrario, se logró abonar a capital la cantidad de 493 millones de pesos al adeudo de mil millones de pesos que heredó la pasada administración municipal.

“Informo a la ciudadanía que al término de mi gestión fuimos el único gobierno de este municipio, que en los últimos 15 años no pidió créditos  bancarios ni reestructuración de la deuda a largo plazo, nunca estuvo en nuestros planes endeudar más a nuestro municipio”.

El Tercer y último Informe de Gobierno de Limón se llevó a cabo en el patio central del Centro Cultural El Refugio. Afuera del recinto se instalaron sillas y una pantalla para que ciudadanos pudieran verlo.

Al término del evento, la calle de Contreras Medellín se convirtió en una verbena popular gratuita, con la presencia de puestos de tacos, algodones de azúcar, gorditas de nata, elotes, frapuchinos y demás alimentos para los ciudadanos invitados y funcionarios.

GC

Temas

Sigue navegando