Huachicoleros realizan otras dos tomas clandestinas en Jalisco, ahora en Degollado
Cerca de las tomas se encontraron dos mangueras, así como hidrocarburo en un contenedor de siete mil 500 litros al 70 por ciento de su capacidad
El huachicoleo no cesa en Jalisco. En el municipio de Degollado realizaron dos tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos, las cuales fueron localizadas por militares.
Este caso es investigado por la Fiscalía General de la República, que de acuerdo con su carpeta de investigación, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un servicio de inspección de seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 113 000 del poliducto mencionado, donde hallaron las tomas clandestinas.
Cerca de las tomas se encontraron dos mangueras, así como hidrocarburo en un contenedor de siete mil 500 litros al 70 por ciento de su capacidad, otro de siete mil 500 litros al 10 por ciento, y uno más de mil litros lleno al 80 por ciento.
-
Te puede interesar: Gobernador de Jalisco da positivo a COVID-19
No obstante, las fuerzas federales no presentaron detenidos al respecto, por lo que la FGR integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Apenas este viernes 9 de febrero, una toma clandestina generó una fuga de gasolina en un ducto situado en Tonalá, lo que provocó una evacuación de más de mil personas de los vecinos de las zonas aledañas en la colonia Puente Grande. Tampoco hubo detenidos.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV