Jalisco

Piden que el secretario de gestión del agua y el director del Siapa comparezcan en el Congreso

El coordinador de la bancada del PRI, Manuel Alfaro, señala que es urgente que los funcionarios estatales expliquen cómo atienden los problemas de abasto de agua

Para que presenten un informe sobre la situación actual en el abasto y distribución de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Manuel Alfaro, solicitó que comparezcan en el Poder Legislativo el secretario de gestión integral del agua Jorge Gastón González y del director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo.

El legislador argumentó que es urgente que los funcionarios estatales expliquen cómo atienden los problemas de abasto de agua, qué los provocó y las posibles soluciones. 

“Es necesario que nos expliquen a detalle, ¿qué pasó? ¿Por qué razones se llegó al momento en que la Presa de Calderón no pudo abastecer más? ¿Cuáles y cuántas son con exactitud las colonias afectadas? ¿Cuánto estiman que durará esta situación y cuáles son las soluciones inmediatas, de mediano y de largo plazo que se planean?”; cuestionó.

El legislador negó que su petición busque politizar el tema, sostuvo que la comparecencia debe realizarse a la brevedad para conocer la información directa y que los afectados tengan certezas.

En el acuerdo presentado también se solicita la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para sancionar los abusos en el cobro de pipas con agua.

Descartan que el PRI se debilite con cambio de diputado a MC

El coordinador de la fracción priista en el Congresos estatal, Manuel Alfaro, rechazó que su bancada quede debilitada, tras la decisión del diputado Tomás Figueroa de sumarse a Movimiento Ciudadano. El priista admitió que el anuncio no lo sorprendió, pues desde antes de que se integraran como legisladores suplentes ya había trascendido que Figueroa migraría a las filas emecistas.

EL INFORMADOR / R. Rivas

“Es algo que se había platicado, yo intenté persuadirlo para mantener esta fracción fuerte; pero vamos a seguir trabajando los tres (diputados) que estamos”, dijo.

Añadió que sólo vía una reforma a la ley se podría evitar que legisladores postulados, vía la lista de plurinominales que presentan los partidos, migren a otros institutos políticos y le quiten la posición a quien los postuló.   

NR

Temas

Sigue navegando