Basura que arrastró el Arroyo Seco cubrió la avenida Adolf Horn
En cada tormenta, el cauce del Arroyo Seco transporta basura que se atora en la base del puente y provoca que se desborde si la lluvia es intensa
Por cuarta ocasión en este temporal, el desbordamiento del Arroyo Seco a la altura de Toluquilla derivó que toneladas de basura y lodo quedaran dispersos sobre la avenida Adolf Horn, afectando el tránsito vehicular y los pasos peatonales.
En cada tormenta, el cauce del Arroyo Seco transporta basura que se atora en la base del puente y provoca que se desborde si la lluvia es intensa. Se forma entonces un río a nivel de calle que va desde la calle Pedro Mirassou, en la escultura del tiranosaurio, hasta el puente vehicular sobre las vías del tren.
En la tormenta de anoche el agua alcanzó los 50 centímetros de altura sobre la avenida e incluso autobuses quedaron varados. El agua con lodo y desechos se metió también a negocios en ambas aceras:
“Es una porquería, en un mes es la cuarta vez que nos inundamos y cada vez con más basura, porque no recogen ni se llevan la de otras inundaciones”, acusó un vendedor de tacos.
En las protecciones del puente se quedaron atorados restos de maleza, plásticos, botellas e incluso piezas automotrices. Sobre la avenida quedaron desperdigados trozos de unicel, bolsas, zapatos y restos de muebles.
Las corrientes de agua que se presentan sobre Adolf Horn ya comenzaron a dañar el pavimento. En un tramo de 30 metros se generaron baches de 10 centímetros de profundidad y hasta 50 centímetros de diámetro que dañan los vehículos en tránsito, la mayoría de ellos en los carriles de sentido de norte a sur. El miércoles se reportaron una veintena de carros dañados por estos baches y el jueves, la cantidad de vehículos ponchados se redujo porque los mismos automovilistas colocaron señalamientos sobre los hoyancos para advertir del riesgo.
MF