Jalisco

Balaceras dañan la imagen de Jalisco, admite secretario de Turismo

Enrique Ramos expresa que hechos violentos como el registrado anoche en avenida Américas y Sao Paulo "son eventos que dañan la imagen del destino, dañan la imagen de la ciudad, del estado"

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, expresó en una rueda de prensa que el turismo en el Área Metropolitana de Guadalajara se ve afectado tras hechos como el de la noche del miércoles en las afueras de una plaza comercial de Avenida Américas y Sao Paulo, donde una persona falleció y tres más resultaron heridas luego de una agresión directa por parte de al menos 10 sujetos armados.

Tras ser cuestionado sobre si hubo un mecanismo en el sexenio que garantizara seguridad a los turistas internos tanto externos al visitar Guadalajara, el funcionario destacó que este tipo de "eventos" pudieron haberse dado en otra parte de la ciudad y destacó que son oportunismos de la delincuencia organizada para realizarse en una zona conocida para los tapatíos y turistas.

El miércoles por la mañana, también se registró un enfrentamiento entre militares y civiles armados en los límites de Jalisco y Guanajuato. Tras el choque se registraron bloqueos en vías carreteras de la zona en reacción de los grupos criminales.

"Son eventos que dañan la imagen del destino, dañan la imagen de la ciudad, del estado y que es una preocupación del gobernador del estado, desde el inicio de la administración y ha estado muy atento y combinando a quienes en su tiempo tuvieron la responsabilidad en la fiscalía general", manifestó.

Asimismo, recordó los "bloqueos" ocurridos en 2014, así como eventos en Puerto Vallarta y la forma de reaccionar de los distintas instancias de seguridad, al suspender los arribos de los cruceros al destino playero, para trabajarse en un protocolo de seguridad, en aquél entonces.

Los agresores del conflicto ocurrido la noche de este miércoles viajaban en tres vehículos y dispararon contra cuatro personas, informó el fiscal general del Estado, Raúl Flores.

SA

Temas

Sigue navegando