Jalisco

Aristóteles Sandoval: El día que el exgobernador negó vivir en California y tener 160 escoltas

A un año de su muerte en Puerto Vallarta, se recuerdan algunas polémicas en las que el exgobernador Aristóteles Sandoval estuvo involucrado

Este sábado 18 de diciembre se cumple un año de la muerte del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue ejecutado mientras permanecía en un bar de Puerto Vallarta. Tenía 46 años de edad al momento de su fallecimiento.

En el primer aniversario luctuoso de Aristóteles Sandoval, se recuerdan algunas polémicas en las que el exgobernador estuvo involucrado, como la ocasión en la que se le señaló de tener 160 escoltas.

Fue tras señalamientos en un programa de radio que el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, negó vivir luego de dejar su cargo en el estado de California, en Estados Unidos (EU), o haber tenido 160 escoltas durante su sexenio.

Durante su programa de radio en cadena nacional, el periodista Óscar Mario Beteta se refirió a un comentario del público que aseguraba que el exmandatario vivía en una "supermansión" en Hollywood.

Al respecto, Beteta sugirió que Sandoval viviría más bien en Bel Air, BeverllyHills o Santa Mónica (zonas con residencias de lujo), ubicadas en la entidad estadounidense de California.

Añadió que "decían que Sandoval tenía 160 guaruras a su disposición".

En un mensaje dirigido al comunicador a través de Twitter, el 13 de junio de 2019, Sandoval aclaró al periodista que vivía en Guadalajara desde que terminó su gestión

"Por cierto, nunca tuve 160 escoltas, eso también es falso. Sé que, ético como eres, habrás de aclararlo", agregó.

"Pero si esto no sucediera, con mucho respeto hacia a ti y tu libertad de expresión, pero con más respeto hacia tu auditorio y su derecho a la información, me reservaría mi garantía de proceder legalmente contra cualquier difamación o acusación sin fundamento. ¡Saludo afectuoso!".

¿Cuántos eran y cómo operaban los escoltas de Aristóteles?

¿Qué pasó durante su homicidio? ¿Cómo era el dispositivo de seguridad de Aristóteles Sandoval? ¿Cuántos elementos tenía a su disposición? ¿En qué falló? Son cuestionamientos que aparecieron luego del asesinato del exfuncionario.

Después de su homicidio, Gerardo Octavio Solis Gómez, titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), mencionó durante una conferencia de prensa que el exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz tenía asignados 15 escoltas para su protección, comenzaron a surgir preguntas entre los ciudadanos sobre cómo fue posible el asesinato si contaba con ese cuerpo de seguridad.

OA

Temas

Sigue navegando