Jalisco

Tras diferencias por Policía Vial, alcaldes y gobernador acuerdan trabajar juntos por movilidad

El gobernador de Jalisco afirma que acordaron revisar los asuntos de movilidad en la Junta de Coordinación Metropolitana y reiteró que hay disposición al diálogo

Luego de mantener posturas encontradas sobre el funcionamiento de la Policía Vial, el gobernador de Jalisco se reunió con los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, para abordar el tema.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que el acuerdo fue revisar los asuntos de movilidad en la Junta de Coordinación Metropolitana y sostuvo que hay disposición al diálogo.

"Platicamos de la Policía Vial y de la manera en la que podemos seguir mejorando la movilidad de nuestra ciudad, vamos a trabajar en el espacio que hemos creado para eso, que es la Junta de Coordinación Metropolitana, para abordar esta agenda con toda seriedad más allá del ruido y del estruendo luego en los medios, nosotros estamos muy claros de lo que tenemos que hacer", dijo.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, agradeció la voluntad de diálogo y sostuvo que seguirán trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

"Estamos trabajando en equipo por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y así lo vamos a seguir haciendo", apuntó.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, calificó la reunión como productiva y reiteró que el tema de la movilidad es uno de los que más les interesa.

"Lo que acordamos y que vamos a seguir haciéndolo, es trabajar por nuestra ciudad para tener una mejor calidad de vida, una mejor movilidad y un mejor medio ambiente", comentó.

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, se sumó a los ánimos de analizar los temas y buscar soluciones en conjunto.

"Una reunión muy fructífera, creo que vamos a poder sacar cosas adelante y en conjunto trabajando en equipo sabemos que todo va en buen camino", dijo.

Las posturas encontradas de los alcaldes y el gobernador iniciaron la semana pasada luego de que en la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana los ediles criticaron el desempeño de la Policía Vial y solicitaron cambios, posteriormente el titular del Ejecutivo pidió que se serenaran y defendió el actuar de la corporación.

GC

Temas

Sigue navegando