Jalisco

Alfaro busca integrar a UdeG y universidades privadas en red estatal

El candidato a la gubernatura precisa que podría ser viable crear una red universitaria entre universidades privadas y la UdeG

La creación de una red universitaria de Jalisco, conformada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y universidades privadas, fue parte de la propuesta que presentó ante rectores de diferentes casas de estudios Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano.

Luego de dialogar con los dirigentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara y de la UdeG, el aspirante dijo que no se trata sólo de un sistema de becas para estudiantes rechazados en la UdeG, sino de un abordaje completo para aprovechar la estructura educativa pública y privada que hay a nivel estatal, sin necesidad de crear más burocracia o improvisar ocurrencias.

“Me dijeron (los rectores) que les parecía una ruta viable. Hoy dimos un primer paso, les expliqué cuál era la idea, la manera de cómo queremos trascender un planteamiento simple de un programa de becas para construir una estrategia integral”, comentó.

El candidato explicó que también se consideraría atender problemáticas en la educación básica para reforzar la atención en algunas materias que afectan el rendimiento de los estudiantes al llegar a nivel medio superior. 

Agregó que el abordaje no sólo tiene que ver con la demanda educativa no atendida, sino también con reorientar la oferta curricular para atender las necesidades del sector productivo.

Alfaro Ramírez informó que en dos semanas presentará su propuesta completa en el tema educativo y refirió que se convocará a otras universidades a sumarse al proyecto de una red de instituciones públicas y privadas.

El abanderado de Movimiento Ciudadano visita esta tarde los municipios de Acatlán de Juárez y Jocotepec. 

NM

Temas

Sigue navegando