Trump revela detalles del tirador que irrumpió en cena: le disparó a un agente y fue interceptado
El presidente de Estados Unidos compartió una foto del agresor y un video del momento exacto del ataque
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado 25 de abril del 2026 que el tirador que irrumpió en el hotel donde el mandatario participaba en una cena con corresponsales en Washington fue interceptado por el Servicio Secreto y que disparó a un agente, pero indicó que la bala impactó en su chaleco antibalas.
Trump dijo que el hombre "fue interceptado por algunos miembros muy valientes del Servicio Secreto, que actuaron con mucha rapidez", en una rueda de prensa celebrada poco después de que él, la primera dama y varios miembros de su Gobierno tuvieran que ser evacuados del hotel Hilton de Washington, donde se celebraba la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA).
LEE: Servicio Secreto de EU investiga tiroteo cerca de la Casa Blanca durante cena de corresponsales
"Un agente resultó herido de bala, pero se salvó gracias a que llevaba un chaleco antibalas de excelente calidad. Le dispararon a quemarropa con un arma muy potente, y el chaleco cumplió su función. Acabo de hablar con el agente y se encuentra muy bien", añadió Trump.
El Servicio Secreto, que intervino para evacuar al presidente y al resto de altos cargos en la cena, detectó al individuo en uno de los controles de seguridad en el hotel antes de detenerlo.
A través de su red social Truth Social, Trump compartió una foto del agresor siendo sometido por los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, así como un video que muestra el momento exacto del ataque.
"Una noche memorable en Washington D.C. El Servicio Secreto y las fuerzas del orden hicieron un trabajo fantástico. Actuaron con rapidez y valentía", celebró Trump momentos antes.
Un periodista de EFE que se encontraba en la cena explicó que se escucharon tres o cuatro detonaciones fuera de la sala de baile donde se celebraba la cena, la cual estaba presidida por una mesa sobre un escenario en la que estaban sentados el presidente y la primera dama.
Tirador "estaba muy lejos de acercarse" a Trump, revela el presidente
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en la rueda de prensa celebrada este sábado que el tirador que fue detenido en un intento de infiltrarse en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca "estaba muy lejos" de acercarse a él y aseguró que "era un loco", pero podría haber atravesado las puertas del gran salón donde él se encontraba.
"Estaba muy lejos, él no estaba de ningún modo cerca de traspasar las puertas del salón. El salón estaba sellado", aseguró el presidente, quien dijo que este posible intento de asesinato fue manejado de manera profesional por el Servicio Secreto, mientras que le FBI está investigando a testigos.
Trump aseguró que el Servicio Secreto actuó de manera "muy rápida" y mejor, según aseguró, que en el caso de mitin de Butler (Pensilvania) en julio de 2024 en el que fue herido de bala por un francotirador.
"Nunca me dijeron que esta era un profesión tan peligrosa. Si Marco (Rubio) me lo hubiese dicho a lo mejor habría pasado de esto", bromeó el mandatario, quien publicó fotos del atacante detenido en el suelo tras su intento de atentado.
Trump dijo que el atacante era "un loco" y que podría ser un "lobo solitario", que actuó solo.
"No cambia el hecho de que esto me pase a mí, es impactante. Estaba sentado con la primera dama y escuché un ruido y pensé que era una bandeja, pensé que se había caído. El ruido venía de lejos y no se alcanzó mi área de ningún modo", dijo el presidente.
JM