Accidente en teleférico de Rusia deja tres muertos tras romperse el cable
Medios locales confirmaron que, como consecuencia del accidente, tres personas fallecieron y más de una decena resultaron lesionadas
Un trágico accidente ocurrió en el Monte Elbrús, en la región del Cáucaso, Rusia, donde al menos tres personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas tras la ruptura de un cable de teleférico que provocó la caída de varias cabinas.
El percance, registrado el pasado 13 de septiembre, se dio a conocer recientemente cuando se presentaron en un tribunal videos que documentaban lo sucedido. En las imágenes se observa cómo las cabinas comenzaron a balancearse violentamente después de que uno de los cables cediera. Algunas terminaron desplomándose hacia la montaña, mientras que otras quedaron suspendidas en el aire.
LEE: Helicóptero se estrella en Washington
De acuerdo con los reportes, los pasajeros viajaban cerca de la estación Mir-Garabashi cuando ocurrió la falla. Ante la situación, algunas personas intentaron levantarse de sus asientos y escalar por el cable para ponerse a salvo; sin embargo, este no soportó el peso y acabaron cayendo.
Medios locales confirmaron que, como consecuencia del accidente, tres personas fallecieron y más de una decena resultaron lesionadas. Hasta el momento no se ha dado a conocer con precisión el estado de salud de los heridos.
Tras el siniestro, las autoridades rusas detuvieron al director y al ingeniero principal de la empresa encargada de operar el teleférico, acusándolos de negligencia en materia de seguridad.
LEE: Las dos profecías de Baba Vanga sobre Donald Trump
BB