Trump y los republicanos chocan por el monto de apoyo por la crisis
El presidente se ha negado a firmar un nuevo plan de estímulos, pues busca que los legisladores aumenten los pagos directos a los ciudadanos
La tensión entre el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y los líderes republicanos en el Senado ha aumentado como consecuencia del retraso del magnate en firmar un nuevo plan de estímulo por la pandemia, y su exigencia de que se aumenten de 600 a dos mil dólares los pagos directos a ciudadanos incluidos en esa ley.
Los líderes republicanos en el Senado bloquearon ayer el intento de los demócratas de aumentar el monto de esas transferencias directas a los contribuyentes con ingresos anuales menores a 75 mil dólares.
Eso significa que la iniciativa, que ya aprobó el pasado lunes la Cámara baja, no saldrá adelante por ahora, y en todo caso tendría que considerarse y votarse de nuevo a partir de mañana, cuando tomará posesión un nuevo Congreso surgido de las elecciones de noviembre.
“Aprobar ese cambio sería socialismo para gente rica”, opinó el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.
Los estadounidenses que cumplan las condiciones de renta recibirán un pago único de 600 dólares, como contemplaba el plan de estímulo aprobado en diciembre.