Internacional

Trump ofrece condolencias al Papa tras incendio en Notre Dame

A través de Twitter, el mandatario asegura que ofreció su apoyo para la reconstrucción de la catedral

El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó este miércoles con el Papa Francisco para trasladarle sus "condolencias" y ofrecer "ayuda" tras "el horrible y destructivo" incendio en la catedral de Notre Dame en París.

"Acabo de tener una maravillosa conversación con el Papa Francisco en la que le ofrecí las condolencias de parte del pueblo de EU por el horrible y destructivo incendio en la catedral de Notre Dame", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Brindé la ayuda de nuestros grandes expertos en renovación y construcción como hice ayer en mi conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron", agregó el mandatario.

Esta mañana, el Papa Francisco deseó que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", a la vez que expresó la "gratitud" de toda la Iglesia "a aquellos que han hecho todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral".

Macron fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

 

Trump fue el lunes uno de los primeros líderes en reaccionar cuando las llamas devoraban la catedral parisina, aunque su rápida sugerencia de emplear aviones cisterna para apagar el incendio causó sorpresa.

Esa posibilidad fue desestimada horas después por el secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, quien aseguró a los periodistas que "el lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso".

JM

Temas

Sigue navegando