Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump envía "condolencias" a Macron por el incendio de Notre Dame

Estados Unidos ofreció "su asistencia en la restauración de este símbolo irreemplazable de la civilización occidental"

Por: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, le envió a su homólogo francés Emmanuel Macron sus "condolencias" por el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame, informó este martes la Casa Blanca en un comunicado en el que incluyó la frase en francés "Vive la France".

"Esta mañana, el presidente Donald J. Trump, le envió al presidente Emmanuel Macron de Francia, sus condolencias en nombre del pueblo estadounidense por la devastación causada por el incendio en la catedral de Notre Dame", indicó la presidencia.

El incendio, cuyo origen se desconoce, arrasó con el techo del templo y provocó la destrucción de la aguja. Las imágenes de la catedral ardiendo provocaron conmoción en todo el mundo y este martes los principales diarios colocaron en sus portadas imágenes del siniestro.

La Casa Blanca expresó que Estados Unidos ofrece "su asistencia en la restauración de este símbolo irreemplazable de la civilización occidental".

"Francia es el aliado más antiguo de Estados Unidos, y nosotros recordamos de corazón el agradecimiento por las campanadas de Notre Dame el 12 de septiembre de 2001, como un solemne reconocimiento a los trágicos ataques del 11 de septiembre".

La Casa Blanca pronosticó que "estas campanas van a volver a sonar".

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones