La UE extiende un año más las sanciones a Irán
El organismo tomó la decisión al considerar que se han registrado "serias violaciones de los derechos humanos" en el país
Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy extender durante un año más, hasta el 13 de abril de 2019, las sanciones impuestas a Irán desde 2011 con motivo de las "serias violaciones de los derechos humanos" en el país.
Las sanciones incluyen la congelación de activos y la restricción de viajar a 82 personas y una entidad, así como la prohibición de exportar a Irán materiales que puedan ser utilizados para la represión interna o para la vigilancia de las telecomunicaciones.
Estas medidas restrictivas, impuestas en base a diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, buscan presionar a Irán para que cumpla con "sus obligaciones internacionales", según explicó el Consejo Europeo (institución que representa a los países) a través de un comunicado.
El Acuerdo Nuclear de Irán, firmado en 2015 junto Francia, Reino Unido, Alemania, la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Rusia y China, recogió la posibilidad de levantar progresivamente las sanciones impuestas a Teherán para acompañar su proceso de desnuclearización.