Ideas

Futbol sin balón

- Los técnicos, Gerardo Martino y Jaime Lozano, trabajan de común acuerdo en las convocatorias, es por ello que el “Tata” sólo llamó a jugadores mayores y el “Jimmy” se limitó a los Sub-22 para los encuentros de Fecha FIFA de septiembre.

Ahora sí los clubes prestaron en ambas Selecciones a los jugadores solicitados; resalta que de los 26 llamados por Jaime Lozano a la Sub-22 sólo nueve estuvieron en Panamericanos, es decir que en la nueva lista hay 17 mejores que no fueron cedidos a la competencia en Lima, por ejemplo, Érick Aguirre, Alan Cervantes, Francisco Córdova, Jonathan González, Sebastián Jurado, Vladimir Loroña, José Juan Macías, Alan Mozo y Jairo Torres, entre otros.

- Más que buscar culpables en la pésima actuación de los Tiburones Rojos de Veracruz se debe señalar a los responsables de este ridículo que convierte al cuadro jarocho en el club con más juegos consecutivos sin ganar en Ligas de Primera División de todo el mundo, porque existen casos de rachas peores, pero en clubes de divisiones inferiores.

Si ponemos en orden de jerarquías a los responsables del fracaso veracruzano, hay que señalar a su propietario, Fidel Kuri Grajales, por el pésimo manejo en la compra y venta de refuerzos, amén del caos administrativo y el sinnúmero de controversias por adeudos a entrenadores y jugadores.

En esta catástrofe se debe señalar a los técnicos que estuvieron al frente del Veracruz en los 33 juegos sin victoria: Juvenal Olmos en siete encuentros, Hugo Chávez en tres partidos, Robert Dante Siboldi en 14 juegos, René Isidoro García en tres y Enrique Meza en seis.

También hay que mencionar la incongruencia del plantel de Veracruz, pues da la impresión que se contrataron jugadores sin un proyecto definido.

Durante el último año arribaron al club 27 futbolistas, en su mayoría veteranos, desechos de otros clubes y extranjeros sin cartel.

En este torneo la responsabilidad es única del técnico Enrique Meza, pues él diseñó el plantel en contubernio con el promotor Guillermo Lara.

Pero la responsabilidad mayor es de la Liga MX, porque en el afán de proteger del descenso a ciertos clubes, aprobó a los equipos descendidos el pago de 120 millones de pesos a cambio de la permanencia en Primera División y fue así como se les permitió continuar a los descendidos Lobos BUAP y Veracruz, equipos indignos de la División de honor. Ojalá la Liga MX corrija su error y decrete el descenso automático a los clubes que por incompetencia deportiva y/o administrativa lo ameriten.

Temas

Sigue navegando