¿Por qué duelen las orejas al usar ciertos aretes?
Miles de mujeres tienen las orejas perforadas desde la infancia
Para algunas personas es común experimentar dolor o comezón a la hora de utilizar cierto tipo de aretes. Esto puede ocasionarse debido a diferentes factores; a continuación, te explicamos cuáles.
En muchas partes del mundo, especialmente las mujeres tienen las orejas perforadas desde la infancia. Esto como un signo de feminidad que ha ido evolucionando con el paso de los años, y que ahora no es una característica únicamente del género femenino.
En ocasiones, utilizar aretes de materiales que no son metales hipoalergénicos, como el oro, puede causar algunas reacciones en la piel, pero, ¿a qué se debe?
¿Por qué duelen las orejas al usar ciertos aretes?
Las orejas pueden doler al usar ciertos aretes, ya sea por una reacción alérgica o por alguna infección.
- Reacción alérgica
Algunas joyas son reforzadas con níquel, un metal que ayuda a mantenerlas en buen estado. Si tu sistema inmune considera que es dañino, podría casuar una reacción alérgica.
Por otro lado, el cobre que se encuentra en la plata esterlina puede causar irritación e inflamación en la piel.
Lee: La edad perfecta para independizarse según la IA
- Infección
Al no tener una buena higiene, tanto con la perforación como con los aretes, las bacterias pueden entrar fácilmente al área perforada.
¿Cuáles son los síntomas?
Algunos de los síntomas son:
- Enrojecimiento
- Hinchazón
- Dolor
- Calor en la zona afectada
- Secreción de pus
- Picazón
- Descamación en la piel
- Ampollas
- Fiebre
Recomendaciones
Es importante limpiar y desinfectar los pendientes después de utilizarlos, así como manipularlos siempre con las manos limpias. De esta manera, se evita que las bacterias entren en contacto con el área perforada.
Lee: La alternativa eficaz para limpiar el inodoro sin dañar las tuberías
Asimismo, utilizar los materiales adecuados es lo ideal, de preferencia que sean hipoalergénicos, como el oro o el acero quirúrgico.
En el caso de nuevas perforaciones, es necesario asegurarse de que el material utilizado es completamente nuevo, y el lugar se encuentre desinfectado. A su vez, el perforador debe de estar capacitado para llevar a cabo la tarea de la manera correcta.
En el caso de una infección, atenderla inmediatamente con un profesional de la salud, es la clave; mientras más rápido se atienda la afección, hay menos riesgo de presentar síntomas mayores, como fiebre, abscesos o síndrome de shock tóxico.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL