Kingsman afronta su aniquilación
Los agentes secretos más irreverentes del mundo se verán las caras con una amenaza capaz de destruirlos
Trabajar como agente secreto tiene sus ventajas. Incluye cierto glamour, nada de rutina, viajar por todo el tiempo y sin duda es un imán para el sexo opuesto. Claro, también tiene sus desventajas, como ser objeto de constantes intentos de agresión, no poder dormir dos noches en el mismo lugar y tener qué mirar sobre el hombro de forma constante para no ser sorprendido por algún desquiciado. Y todo esto lo aprendimos gracias a la franquicia de Kinsgman.
La cinta “Kingsman: El círculo dorado” sigue por el mismo camino impuesto por la primera película: Un equipo nada ortodoxo de agentes secretos se ve enfrentado a un nuevo agresivo enemigo, quien buscará crear todo el caos y destrucción que sea posible.
El realizador Matthew Vaughn regresa para dirigir esta cinta, y confiesa que terminó la primera cinta con toda la intención de que tuviera secuela. “Como director, disfruté tanto hacer la primera que la idea era tentadora. Pero las secuelas son muy difíciles. A las audiencias les encanta lo que ha pasado antes, pero si vuelves a hacer lo mismo, se vuelve aburrido y nada original”.
De todos los personajes presentados en la primera parte, quien más llamó la atención del realizador fue “Eggsy” (Taron Egerton), agente secreto poco convencional quien sorprendió en la primera cinta por su rápida capacidad para adaptarse a una vida peligrosa sin perder su carisma y sobre todo, su terquedad. “No queríamos que fuera una secuela al estilo de James Bond, en la que ‘Eggsy’ se enfrenta a otra amenaza, porque se volvería estático como personaje”, explica Jane Goldman, quien ha sido compañera escritora de Vaughn en cada una de las películas que ha dirigido desde “Stardust”, en el 2007. “Hablamos acerca de otra travesía que pudiera emprender”.
“Kingsman: El círculo dorado” se estrena este 29 de septiembre en la cartelera tapatía.
Con espíritu de novato
En “El círculo dorado”, comenzamos viendo a “Eggsy” en una relación con la princesa “Tilde” (Hanna Alström), soberana sueca cuya vida fue salvada por el protagonista al final de la cinta anterior, y quien lo recompensó por sus esfuerzos de una manera…poco ortodoxa. “En las películas de espías, hay un desfile de mujeres distintas en cada entrega”, comenta Goldman.
“Con ‘Kingsman’ queríamos trastocar y desafiar todo, y nos encantó esta idea: ¿qué si eso no fuera algo casual al final de la primera película? ¿Qué pasaría si eso se convirtiera en una relación seria —¿cómo afectaría eso su postura?”.
La primera película que hizo Taron Egerton fue “Kingsman”, y también será la primera vez que regrese a un personaje. “Eggsy es en gran medida parte de mí”, explica el histrión.
Aunque estamos acostumbrados a ver a los agentes impecables y bien vestidos, “Eggsy” se sale del molde. Es grosero, rudo y no duda en entrar en alcantarillas y salir cubierto de todo tipo de líquidos, si con eso puede salir con vida del peligro. “Es un héroe que todavía no llega a serlo, que todavía debe cerrar ciertos círculos”, explica Egerton. La pregunta es, ¿tendrá tiempo suficiente para evolucionar…o fallará en su misión?
El mundo está en peligro
La primera cinta nos presentó a una agencia internacional de inteligencia llamada “Kingsman”, que al ser independiente, opera al más alto nivel de discreción y cuyo objetivo principal es mantener el mundo a salvo, a cualquier precio.
En “El Círculo Dorado”, los agentes están frente a un nuevo desafío cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es tomado como rehén. En ese caos descubren que hay una agencia como ellos llamada “Statesman”. Ambos grupos unirán fuerzas para detener a una amenaza que parece no contar con ningún punto débil.
ESTRELLAS
Héroes en las sombras
• Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egeton): Uno de los agentes Kingsman más jóvenes. Opera bajo el nombre de Galahad.
• “Merlin” (Mark Strong): Gurú tecnológico del grupo y apoyo en el campo de batalla.
• “Tequila” (Channing Tatum): Agente de “Statesman” y enlace entre ambas agencias en un inicio.
• “Champagne” (Jeff Bridges): Veterano líder de la agencia “Statesman”.
• “Harry Hart” (Colin Firth): Se presume que murió en la primera cinta.
• “Poppy Adams” (Julianne Moore): Narcotraficante que amenaza al mundo con una potente sustancia.
• “Whiskey” (Pedro Pascal): Un agente de “Statesman” con grandes secretos.