Bolivia vs México | EN VIVO | Lo más destacado del amistoso | Mundial 2026
No te pierdas ni un solo momento de la cobertura del encuentro amistoso de preparación rumbo a la Copa Mundial 2026 de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá
La última vez que México y Bolivia se hicieron frente fue en un partido amistoso que se disputó en mayo del 2024, donde un gol de Efraín Álvarez al minuto 47' le dio la victoria al Tri.
Este será el último partido que el combinado nacional disputará en el mes de enero, como parte de su preparación para la Copa del Mundo de 2026.
No te pierdas ni un solo detalle de este partido amistoso con esta cobertura EN VIVO de El Informador.
Finaliza el partido
México se impuso 1-0 a Bolivia en un partido amistoso intenso y de trámite ríspido, disputado como parte de la preparación rumbo al Mundial 2026. Durante el primer tiempo, el conjunto boliviano generó las opciones más claras, pero se encontró con un sólido Raúl “Tala” Rangel, quien sostuvo el empate con atajadas clave. El Tri mostró dificultades para imponer condiciones, cometió varias faltas y sufrió la lesión de Israel Reyes, obligando a un ajuste defensivo antes del descanso.
En la segunda mitad, el encuentro se volvió más físico y cortado, con constantes interrupciones, amonestaciones y cambios. El punto de quiebre llegó al minuto 67, cuando Germán Berterame aprovechó una jugada a balón parado para marcar el único gol del partido. Bolivia intentó reaccionar sin éxito y los ánimos se desbordaron en el cierre, que incluyó la expulsión de Robson Matheus, sellando un triunfo ajustado de México en un duelo de alta fricción.
Roja para Bolivia
Bolivia se quedó con un hombre menos al minuto 84 luego de que Robson Matheus fuera expulsado, dejando a su selección en inferioridad numérica en la recta final del partido.
Bolivia cerca del empate
Bolivia estuvo cerca de igualar el marcador al 77' cuando Juan Godoy se elevó en el centro del área y conectó un remate de cabeza que se fue desviado, dejando ir una opción para empatar el encuentro.
¡México abre el marcador!
México rompió el equilibrio en el marcador con un gol de Germán Berterame al minuto 68. Tras una falta cobrada por Everardo López, el delantero apareció en el corazón del área y definió de derecha, enviando el balón al centro de la portería para adelantar al Tricolor y poner el 1-0 sobre Bolivia.
Cambios importantes
Otra amarilla
Marcel Ruiz, de los Diablos Rojos de Toluca, es amonestado al minuto 52', junto con el Cementero Carlos Rodríguez.
El presidente presente
El mandatario de Bolivia, Rodrigo Paz, se encuentra en el Estadio Santa Cruz de la Sierra, presenciando el partido entre México y la selección local.
Inicia el complemento
Finaliza primer tiempo
Encuentro sin goles, hasta los primeros 45 minutos del partido de preparación rumbo al Mundial 2026.
Tiempo extra
Arbitraje decide agregar dos minutos a la primera parte del amistoso entre Bolivia y México.
¿Y ese jalón, 16?
La segunda amarilla para México. Árbitro sanciona a Diego Lainez en el minuto 42' por mal comportamiento dentro de la cancha.
¡Gracias, "Tala"!
“Tala” Rangel logra atajar una peligrosa, y casi segura, diana. El arco mexicano se mantiene cerrado.
Primer cambio
Por molestias de Israel Reyes, Ramón Juárez entra en su lugar al minuto 33'.
Partido bastante amistoso...
El encuentro entre Bolivia y México se mantiene en ceros al momento. ¿Logrará México su décima victoria ante el equipo local, o contará con el segundo empate en su historia en común?
¡México la perdió!
Los dirigidos por Javier Aguirre dejaron escapar una irrepetible oportunidad de gol previo a los primeros cinco minutos del amistoso.
Amonestación
Primera amarilla del encuentro para Jorge Sánchez al minuto 2'.
¡Silbatazo inicial!
Los convocados
El enfrentamiento ante Bolivia servirá como una prueba importante para el Tricolor, tanto en lo colectivo como en lo individual, en un partido donde varios jugadores buscarán consolidarse dentro del esquema del “Vasco”.
La alineación titular de la Selección Mexicana para enfrentar a Bolivia será: Raúl Rangel, Jesús Gallardo, Eduardo López, Israel Reyes, Jorge Sánchez, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Marcel Ruiz, Kevin Castañeda, Diego Lainez y Armando González.
Para más detalles, consulta el siguiente enlace.