Deportes

Serena será cabeza de serie en el US Open

Serena Williams evitará a las 8 mejor clasificadas en el ranking de la WTA en la tercera ronda.

Serena Williams quedó como la decimoséptima cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, nueve puestos por encima de su actual posición (26) en el ranking mundial de la WTA.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció ayer la preclasificación para los cuadros principales de mujeres y hombres. La decisión implica que Williams evitaría un posible cruce contra una de los ocho mejores del ranking en la tercera ronda.

También abre la posibilidad de medirse en esa instancia con su hermana mayor, Venus, la decimosexta cabeza de serie, su ranking esta semana.
El resto de los preclasificados —32 mujeres y 32 hombres— se determinó conforme a los rankings de la WTA y la ATP, como es lo usual.

Este será el tercer Grand Slam de Williams desde que dio a luz a una hija durante la edición del US Open de 2017 en septiembre pasado, y luego tuvo que lidiar con complicaciones de salud. 

Williams, quien cumplirá 37 años el mes próximo, ha ganado el título del US Open en seis oportunidades, la última en 2014.

Temas

Sigue navegando