Deportes

Leo Valadez ratifica su sitio en Guadalajara 

El matador hidrocálido cortó dos orejas y confirmó el buen momento que atraviesa en la temporada taurina

Con un encierro desigual, la ganadería de La Estancia regresó a la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” en un festejo que había generado expectativas por los matadores. 

En su regreso esperado, el español Alejandro Talavante no tuvo suerte en su lote y tras irse en silencio, regaló un toro de Teófilo Gómez al que entendió a la perfección para plasmar una faena llena de sentimiento y culminar con la espada para llevarse una oreja. 

El torero de dinastía, Diego Silveti, dejó gratas impresiones en el ruedo tapatío, pero malogró sus dos toros con la espada.  Al igual que Talavante, regaló un toro de Bernaldo de Quirós y qué significó la redención. Silveti, lidió en los terrenos del toro y y con ceñidas Bernardinas emocionó al tendido para culminar con una estocada certera y tocar pelo. Merecidísima oreja para el hijo del Rey David.

La tarde, que fue de menos a más, vio como Leo Valadez descifró la embestida de Encino, al que lidió por ambos lados y banderilleó para emocionar a la afición tapatía. Con un estocadón, el de Aguascalientes cortó las dos orejas del burel para proclamarse triunfador de la tarde. 

El festejo de este domingo y que significó el tercero de la temporada, contó con una buena entrada en el coso tapatío y no defraudó a los presentes, quienes vieron a los tres matadores salir con apéndices del ruedo de la Nuevo Progreso.

JL

Temas

Sigue navegando