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Cátedra y triunfo de Marc Márquez en Aragón

Marc Márquez dominó de principio a fin el GP de Aragón, firmando un fin de semana perfecto y ampliando su liderato en MotoGP

Con una madurez ganada a pulso, Marc ganó sobradamente el MotoGP de Aragón. Sin cometer errores en todo el fin de semana, se mostró imbatible y ahora lidera ampliamente el campeonato.

Fue seguido por su hermano Álex, quien también se encuentra en un gran momento, y ni qué decir de Pecco, que redireccionó su trayectoria y logró el tercer lugar.

Marc volvió a dar una lección de pilotaje en MotorLand Aragón, firmando un Gran Premio perfecto. Lideró todas y cada una de las sesiones del fin de semana, incluido el Tissot Sprint y la carrera del Gran Premio, siendo el primero en lograrlo desde Sachsenring 2025, cuando él mismo lo consiguió. Márquez dominó de principio a fin, imponiendo su ritmo desde la primera vuelta.

Con una arrancada perfecta en comparación con la del Tissot Sprint del sábado, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) logró consolidar la pole position y mantener el liderato desde el inicio, seguido muy de cerca por su hermano Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), que también defendió con éxito su posición en la parrilla. Justo detrás de ellos, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) salió decidido desde el principio, con la intención de reencontrarse con las sensaciones. A pesar de partir desde la tercera plaza, Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) perdió terreno rápidamente, superado por su compatriota Pecco, así como por Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP).

Marc y Álex empezaron a sacar ventaja de sus perseguidores. El primer gran duelo se centraba en la lucha entre Pecco Bagnaia y Pedro Acosta por el último cajón del podio. Ambos protagonizaron una serie de rebases al límite que mantuvieron la emoción al máximo y permitieron que tanto Brad Binder como Franco Morbidelli se acercaran a su posición. Detrás del italiano del VR46, Fermín Aldeguer rodaba muy rápido, aunque a más de un segundo de distancia. Mientras tanto, tanto Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) como Joan Mir (Honda HRC Castrol) se mantenían firmemente dentro del Top 10 en estos primeros giros. Faltando 11 vueltas para el final, el francés se iría al suelo en la entrada a la curva 1.

Bagnaia, después de un mal sábado, parecía haber encontrado la sensación y el ritmo adecuados para el Gran Premio. A medida que transcurría la carrera, lejos de distanciarse de Álex Márquez —quien ya había perdido distancia con su hermano—, el bicampeón del mundo imponía un fuerte ritmo que le permitía acercarse. También se acercaban las KTM de Pedro Acosta y Brad Binder, quien finalmente se iría al suelo a pocas vueltas del final.

Ya en las últimas vueltas, Marc Márquez se mantenía firme al frente con una ventaja superior a los dos segundos sobre su hermano Álex, que había logrado contener los ataques de Francesco Bagnaia y mantenerlo a raya a siete décimas. Por su parte, Pedro Acosta rodaba en una cómoda cuarta posición. La atención se trasladaba entonces a la intensa batalla por la quinta plaza, donde Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer protagonizaban un duelo cuerpo a cuerpo, incluso llegando a tocarse. Finalmente, el italiano se impondría en la lucha directa, cruzando la meta en quinta posición, con Aldeguer sexto. Por detrás, Joan Mir firmó una meritoria séptima plaza, mientras que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) protagonizó una heroica remontada, escalando desde la vigésima posición hasta la octava y ganando un puesto adicional tras la caída de Maverick Viñales. El Top 10 lo completaron Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team).

Veremos acción dentro de 15 días, con el Gran Premio de Italia en Mugello.

TOP 10

  1. #93 M. Márquez – DUCATI LENOVO TEAM – 41:11.195
  2. #73 Á. Márquez – BK8 GRESINI RACING MOTOGP – +1.107
  3. #63 F. Bagnaia – DUCATI LENOVO TEAM – +2.029
  4. #37 P. Acosta – RED BULL KTM FACTORY RACING – +7.657
  5. #21 F. Morbidelli – PERTAMINA ENDURO VR46 RACING TEAM – +10.363
  6. #54 F. Aldeguer – BK8 GRESINI RACING MOTOGP – +11.889
  7. #36 J. Mir – HONDA HRC CASTROL – +14.938
  8. #72 M. Bezzecchi – APRILIA RACING – +16.022
  9. #49 F. Di Giannantonio – PERTAMINA ENDURO VR46 RACING TEAM – +18.321
  10. #25 R. Fernández – TRACKHOUSE MOTOGP TEAM

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