Deportes

Los Medias Rojas celebran con su afición el título de la Serie Mundial

Miles de fanáticos salen a las calles de Boston para el festejo

En medio de cañones de confeti, grandes multitudes de fanáticos -ahora acostumbrados al éxito de sus amados Medias Rojas- vitorearon ruidosamente a su equipo al desfilar ayer por las calles de Boston a bordo de los tradicionales autobuses anfibios usados regularmente para pasear turistas por la ciudad.

Uno de los trofeos del campeonato y el mánager del equipo, Alex Cora, fueron impactados por latas de cerveza que aficionados de Boston han convertido en una especie de costumbre de arrojar a sus ídolos deportivos en los desfiles para festejar victorias. El puertorriqueño Cora no fue lastimado, y tampoco empañó la celebración.

El desfile comenzó en el FenwayPark y recorrió varias de las principales calles y avenidas en el Centro de la ciudad, con miles de fanáticos agolpados en las aceras. Muchos de ellos, ataviados con camisetas, sudaderas y gorros de los Medias Rojas, llegaron desde antes del amanecer para conseguir el mejor sitio posible.

Boston se consagró el domingo tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos, conquistando su cuarto campeonato de la Serie Mundial en los últimos 15 años. También se coronaron en 2004, 2007 y 2013 tras pasar previamente 86 años sin ganar un título, una sequía que fue conocida como la “Maldición de BabeRuth”.

Los trocitos de papel rojo, blanco y azul llovían sobre la multitud en un fresco día otoñal, mientras los asistentes festejaban a los jugadores al pasar en los botes, emblemáticos de la ciudad. Los peloteros y sus familias saludaron con la mano desde los vehículos sin techo.

Durante una ceremonia previa al desfile en el Fenway, Cora agradeció a los aficionados por apoyar al equipo durante lo que llamó una “temporada histórica”, en la que ganaron 108 partidos durante la campaña regular antes de vencer a los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles en los Playoffs.

“Lo he venido diciendo desde el primer día: esto es de locos, esto es una locura”, dijo Cora, añadiendo que sus jugadores compartían las mismas altas expectativas de los aficionados de Boston.

Temas

Sigue navegando