Deportes

Chivas y tres desafortunados recuerdos ante el Puebla

Chivas no tendrá una tarea sencilla contra Puebla, pues en ocasiones anteriores el equipo de "La Franja" ha vencido al Rebaño en partidos importantes

Chivas está por disputar su pase a los Cuartos de Final de la Liga MX, sin embargo esto no será una tarea sencilla debido a que de frente tendrán a un equipo que les ha hecho la vida imposible en ocasiones anteriores.

Se trata del Puebla, club que le tendría tomada la medida al Guadalajara en instancias definitivas, pues el Rebaño tiene tristes recuerdos ante “La Franja” cuando se miden contra ellos en la Fase Final de algún torneo.

Se esfumó “la novena”

A casi cuatro décadas de distancia, hablar del Chivas contra Puebla aún evoca malas memorias para la afición rojiblanca y gratos recuerdos para los camoteros, pues en la culminación de la Temporada 82-83 del futbol mexicano fueron los poblanos quienes consiguieron el título a costa de unos tapatíos que buscaban su novena corona.

La catástrofe de Chivas en aquella Final comenzó desde una ronda anterior, pues en la disputa de las Semifinales contra las Águilas del América, el Rebaño protagonizó una pelea campal contra los azulcremas y esto le costó un total de cuatro tarjetas rojas para elementos titulares y tres más para suplentes que eran confiables en el esquema del equipo.

Pese a esto el Guadalajara pudo sacar ventaja de 2-1 en el Juego de Ida dentro de la cancha del Estadio Jalisco, pero ya en la Vuelta el Puebla empató con un autogol de Demetrio Madero y llevó la Final hasta los tiros penales.

Una vez en esa instancia Madero volvió a ser el villano del Guadalajara, pues con su falla desde los 11 pasos los camoteros terminaron por coronarse.

La Copa se quedó en Puebla

Ya en épocas más recientes, durante 2015 fuimos testigos del regreso de Chivas a una Final de la Copa MX, ya que en abril de ese año el Guadalajara llegó al duelo por el título ante los camoteros del Puebla.

En ese compromiso el Guadalajara era dirigido por José Manuel de la Torre, sin embargo fue “La Franja” de José Guadalupe Cruz quien se quedó con la gloria al imponerse por marcador final de 4-2 en la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP.

Fue gracias a Facundo Erpen y a Luis Gabriel Rey que los camoteros se pusieron en ventaja de 2-0 durante el primer tiempo, y a pesar de que en la complementaria el Rebaño empató con un doblete de Aldo de Nigris, posteriormente los locales volvieron a sacudir las redes rojiblancas.  

NTX / ARCHIVO 

El tercer tanto de los poblanos llegó gracias a que Matías Alustiza anotó un penalti ocasionado por una mano infantil de Kristian Álvarez, y poco después fue el mismo argentino quien sentenció el encuentro con el cuarto gol de la noche para el Puebla.

Amargo Repechaje

Más allá de la disputa por algún trofeo, el Guadalajara también ha caído contra Puebla cuando existe una clasificación de por medio, pues hace poco menos de un año las Chivas fueron eliminadas por los camoteros en la Repesca del Torneo Apertura 2021.

En aquel partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc el Guadalajara se puso en ventaja en un par de ocasiones, sin embargo “La Franja” empató el partido de manera dramática con un gol de Lucas Jaques y llevó la definición de esta eliminatoria hasta instancia de los penales.

Una vez ahí, tanto Antony Silva como Raúl Gudiño se lucieron bajo los tres palos, pero al final fue el guardameta paraguayo quien se erigió como figura al atajar tres disparos que le costaron la eliminación a los rojiblancos.

MF

Temas

Sigue navegando