Tecnología

Servidor de telecomunicaciones permite a los egipcios romper la censura

En Francia un servidor de telecomunicaciones ha puesto a disposición del pueblo egipcio una ventana para conectarse a internet.

PARÍS, FRANCIA (29/ENE/2011).- Un servidor francés de acceso a internet ha puesto a disposición de los egipcios una "pequeña ventana" con la cual conectarse mediante vía telefónica a la red y romper así el bloqueo impuesto por las autoridades egipcias desde el viernes por la mañana, informó hoy el diario "Le Figaro".

La edición digital del periódico galo señala que el servidor French Data Network (FDN), con "un método rudimentario", ha facilitado a los internautas con una red telefónica conmutada (RTC) la posibilidad de acceder a Internet.

El propio FDN explica en su página web que la persona que tenga una RTC, en vez de marcar el número de su operador local, tiene que apuntar el número francés que detallan (0033172890150) e identificarse con el nombre de usuario y la contraseña que han puesto a su disposición:"toto".

"Esperamos contribuir con esta medida a la libertad de expresión de los egipcios y permitirles conservar un lugar en el mundo", afirman desde FDN, donde consideran que la interrupción de las comunicaciones es "un ataque flagrante de un Estado contra Internet".

Los teléfonos móviles, que habían sido esenciales para articular las protestas de los días previos, estuvieron sin operar durante todo el día de ayer, cuando decenas de miles de egipcios salieron a la calle para pedir la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Las comunicaciones por telefonía móvil, que habían estado bloqueadas desde el viernes por la mañana, comenzaron a restablecerse en Egipto hoy, poco después de las 10:00 hora local  pero el acceso a Internet, que también quedó interrumpido el viernes, seguía bloqueado a primera hora del día.

Temas

Sigue navegando