Tecnología

Nace en Youtube la campaña #FitchTheHomeless

La ropa defectuosa es quemada en lugar de donada, porque, en su opinión, no sería una buena imagen para ellos si la ropa fuera usada por personas indigentes

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2013).- En más de una ocasión, se ha demostrado el poder que tienen las redes sociales para unir a las personas a causas sociales o para demandar la acción de políticos y empresas. Bajo este contexto, nace un nuevo movimiento en Youtube y Twitter.

Esta vez, se trata de #FitchTheHomeless, una campaña que nació en Estados Unidos con el afán de presionar a la empresa de ropa, Abercrombie and Fitch, a cambiar sus políticas, pues la ropa defectuosa es quemada en lugar de donada, porque, en su opinión, no sería una buena imagen para ellos si la ropa fuera usada por personas indigentes.

Con este propósito, un escritor llamado Greg Karber, publicó un video en YouTube, en el que pide a todas las personas que tengan ropa de esta marca, las donen para crear "la vitrina" más grande de Abercrombie and Fitch en la calle.

En la grabación, Karber visita una tienda de ropa de segunda mano donde adquiere todos los productos disponibles de esta marca, para después, ir a una de las zonas más pobres de Los Ángeles, Estados Unidos, para repartir la ropa a los indigentes.

Durante el video, se escucha la voz de Greg, dando los argumentos por los que, él cree, que las personas deban unirse a su campaña.

La grabación, ha recibido varios comentarios. Mientras que algunos usuarios aplauden lo que está haciendo este joven, otros se quejan de que está "utilizando" a los indigentes sólo para probar un punto.

El video, de poco más de 2 minutos, ha tenido más de seis millones de visitas en YouTube y ha sido compartido en redes sociales invitando a las personas a unirse a esta campaña.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Sigue navegando