Tecnología

Mark Zuckerberg lamenta el ataque al 'Charlie Hebdo'

El fundador de Facebook defendió la libertad de expresión en su red social

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2015).- La noticia del ataque terrorista al semanario satírico  "Charlie Hebdo" en Francia, sacudió al mundo siendo calificado como acto violento en contra de la libertad de expresión, hecho al que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dio su punto de vista en lo que a esta famosa red social ofrece a sus millones de usuarios.

En una publicación, Zuckerberg dijo que "Facebook siempre ha sido un lugar donde gente de todo el mundo comparte sus opiniones e ideas. Seguimos las leyes de cada país pero nunca dejamos que una nación o un grupo de personas dicten lo que la gente puede compartir alrededor del mundo".

También recordó en su publicación que un abogado pakistaní pidió en el 2010 que fuera sentenciado a muerte porque Facebook permitía publicar blasfemia contra el profeta Mahoma, lo que el empresario calificó como una "experiencia extremista".

De lo anterior, aseguró que todos los seguidores de Facebook tienen la libertad de expresarlo aún cuando esto parezca ofensivo. La diferencia de opiniones hacen un lugar mejor e interesante por eso rechaza cualquier tipo de extremismo que intente silenciar opiniones.

Finalmente, dedicó unas palabras a los familiares y amigos de las víctimas del ataque terrorista al semanario. 

“Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, los franceses y las personas de todo el mundo que eligen compartir sus opiniones e ideas, incluso cuando se necesita coraje #JeSuisCharlie”, escribió. 

El hashtag #JeSuisCharlie ha sido utilizado por usuarios de redes sociales para expresar su apoyo a la revista francesa que ha publicado múltiples sátiras contra el extremismo islámico.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Sigue navegando