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Una opción a considerar

Si privilegia la comodidad, el espacio y la durabilidad, este Sentra puede ser lo que busca

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2014).- Si privilegia la comodidad, el espacio y la durabilidad, este sentra puede ser lo que busca

DISEÑO. Presenta la nueva tendencia de los sedanes de la marca, con una similitud muy marcada con Versaa y Altima. No es tan discutido el resultado de la parte trasera, como sucede con Versa, aunque no deja de ser un elemento distintivo, con seguidores y detractores.

ESPACIO. Fortaleza del nuevo Sentra, ya que se siente una cómoda amplitud en todas las plazas. La longitud de más de 4,6 metros y la buena solución en la organización de los espacios resultan en este punto positivo del vehículo.

EQUIPO Y TERMINADOS. Otro buen trabajo de Nissan en la calidad de los materiales que utiliza en el interior del Sentra. Dispone de una buena cantidad de equipo de confort, como el sistema Bluetooth, así como la cámara de reversa, opcional en la versión Navi.

MOTOR. Aquí empezamos con los detalles. El 1.8 litros con 129 caballos no es lo suficientemente poderoso para darle una agilidad y respuesta satisfactoria al vehículo. Con prácticamente 1,300 kilos de peso, la relación peso/potencia es superior a 10 kilos por HP.

TRASMISIÓN. La dirección es asistida eléctricamente con sensibilidad a la velocidad, que funciona muy bien. La transmisión CVT Xtronic es otra historia, ya que se combina con la poca potencia del auto, para hacerlo verdaderamente lento en el tránsito cotidiano.

CAJUELA. Probablemente la mejor de su clase, con más de 500 litros de capacidad y una ángulo de ingreso muy amplio, que la hacen muy dinámica y eficiente. Esto se debe al diseño exterior, ya que permite una apertura mucho mayor de la tapa.

SEGURIDAD. El Sentra ofrece una variedad justa de sistemas, como las bolsas de aire frontales de serie (laterales y de cortina son opcionales, para alcanzar 6), así como todas las asistencias electrónicas para el frenado, como ABS y EBD.

MANEJO. Las sensaciones al volante del Sentra se dividen claramente en dos. Es cómodo, estable y silencioso. El encanto se rompe cuando es necesario acelerar, aunque sea poquito, porque la transmisión CVT es simplemente incapaz de mover los escasos 129 HP.

VALOR POR TU DINERO. Sentra SR dispone de dos versiones, una con y otra sin navegador. La de entrada, sale por 267,100 pesos; la Navi, cuesta 291,200 pesos. Por precio, es más atractivo que sus competidores japoneses en versiones con equipo similar.

DURABILIDAD. En la ecuación que se puede hacer de la calidad global de la marca, la fama de su manufactura y la sensación general de unos pocos días de convivencia, nos hacen creer que se mantiene como todos los Nissan, por muchos años y en buenas condiciones.


FICHA TÉCNICA
Nissan Sentra SR Navi 2015

Es la versión más equipada de la gama del Sentra, con navegador y mejores materiales

Nissan Sentra SR Navi 2015

Es la versión más equipada de la gama del Sentra, con navegador y mejores materiales

Motor: Frontal transversal
Cilindros: L4; 1.8 litros.
Turbo: No
Potencia: 129 HP @6,000 rpm
Torque: 128 libras-pie @ 6,600 rpm
Tracción: Delantera
Transmisión: De tipo CVT.
Suspensión

Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Barra de torsión

Frenos
Delanteros: De discos ventilados, con ABS y EBD
Traseros: De tambor

Dirección
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

Dimensiones y capacidades
Largo: 4,625
Ancho: 1,760
Alto:1,505
Distancia entre ejes: 2,700
Peso:1,297 kilogramos.

Capacidad
Tanque: 52 litros.
Cajuela: 503  litros

Resultados en el Autódromo

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 14.8 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0: en: 43 metros
Cuarto de milla: 16.78 segundos 131.2 km/h
Velocidad máxima observada: 170 km/h

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