Suplementos

Un baby CLS

Todavía no es un coche de producción, pero delata sus rasgos similares al espectacular CLS

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2012).- Es bello, compacto y de cuatro puertas. Esta nueva apuesta de Mercedes-Benz se llama, hasta ahora, Concept Style Cupé, que bien podría ser el hijo de un CLS, pero que será nombrado como CLA en el futuro.

Su estilo está orientado a un público joven, según indicó la marca de la estrella de tres puntas. Las formas sinuosas de este coche, que parten desde la zona más baja de la fascia, suben por el cofre hasta la cúspide del marco de las ventanas y baja delicadamente hasta perderse en la cajuela.

En el frente, encontramos elementos que ya habíamos visto con anterioridad, en el Clase A presentado hace unas semanas, que a su vez heredan una imagen del prototipo F800. La parrilla y las tomas de aire, así como los faros con hileras de LED, tienen una mirada fuerte, contundente y que representa el siguiente paso en cuanto a diseño para la marca alemana.

La carrocería mide 4,637 milímetros de largo, por 1,891 milímetros de ancho y 1,398 milímetros de altura. Con esto es ligeramente más largo y ancho que el Clase C. Su arquitectura posee tracción integral para el buen agarre de las cuatro ruedas que montan aros de 21 pulgadas de diámetro.

Por dentro, el Concept Style Cupé es para cuatro pasajeros. Cuenta con asientos individuales, forrados de piel y alcántara, así como el volante, en una combinación interesante de cromos. El tablero luce sensacional y en las fotografías casi se puede sentir el tacto que posee, con materiales que seguramente están bien ensamblados en un ambiente de lujo.

Para este auto, se ha puesto bajo el cofre un motor de 2.0 litros de desplazamiento, con inyección directa de combustible, que eroga 211 caballos de potencia. Como dijimos, emplea tracción a las cuatro ruedas, con el sistema 4Matic, que regula la entrega de la potencia, dependiendo de la situación de manejo. La caja es automática de doble embrague, de siete velocidades al frente (7G-DCT).

Con esta apuesta de Mercedes-Benz, estamos ante el que sería un futuro rival para el Audi A3 Sedán, entre otros, donde las marcas de lujo están peleando duro por sacar más ventas. Prueba de ello es el buen ritmo de matriculaciones que tiene el Audi A1 en su gama de entrada, así como el “veterano” BMW Serie 1. Por lo que a Mercedes le hace falta su gallo y el CLA, un escalón arriba de ellos, podría ser la respuesta.

EL DATO
Futurista

Este auto que podría integrarse al portafolio de productos de la marca alemana, mantiene el estilo de diseño que presentara el prototipo F800, y que continuara el renovado Clase A.

En unos años, la marca de la estrella de tres puntas, contará con un diseño similar para el resto de sus modelos.

Temas

Sigue navegando