Suplementos

Resistente al paso del tiempo

Su carrocería es cuadrada, pero con toques elegantes. Al frente, la parrilla y los faros son acompañados por luces diurnas de LED, para no quedarse atrás con esta moda de las marcas de gama alta

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2012).- La Mercedes-Benz Clase G es una guerrera de lujo, que ha sabido adaptarse a la modernidad del resto de vehículos de la marca. Para algunos esta es una camioneta fea, pero funcional fuera del camino. Para otros, es una camioneta bonita que se ve mejor sin polvo. Para ambos casos, Mercedes-Benz le dio una “manita de gato” al actualizarla, aunque no en imagen, sí en algunos detalles interiores y otros imperceptibles en el exterior.

Su carrocería es cuadrada, pero con toques elegantes. Al frente, la parrilla y los faros son acompañados por luces diurnas de LED, para no quedarse atrás con esta moda de las marcas de gama alta.

A sus 33 años de vida, la Clase G estrenará una versión AMG, con motor de 5.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado, con 544 CV, en la camioneta que llevará el nombre de G55 AMG. Pero no quedará en un motor, también montará un brutal G63 AMG, que lo convierte en el 4x4 más potente del mundo, al disponer del motor V12 con 615 caballos de potencia.

Con estos propulsores, la Clase G se quitará fácil el polvo de sus tres décadas de encima. Otros motores, más terrenales, son el diesel del G350 BlueTEC con 211 caballos. Y uno más a gasolina, de 388 caballos para el G500.

El habitáculo cuenta con elementos que nos llevan al pasado, como el diseño de cuatro brazos en el volante, así como la manija que está en el tablero, justo frente al pasajero delantero. Tendrá el sistema “Comand Online”, que integra el navegador, el equipo de sonido, el DVD, así como la conexión por Bluetooth para teléfonos celulares y se puede dar órdenes mediante comandos de voz, gracias al “Linguatronic”.

Para la seguridad cuenta con elementos como el “Blind Spot Assist”, que es un detector de objetos en ángulo muerto. El asistente de estacionamiento “Parktronic”, que se auxilia de la cámara de reversa y el programador de velocidad activo “Distronic Plus”. Como novedad, ofrece el sistema de ayuda en arranque cuando el vehículo se encuentra en una pendiente, que aumenta sus capacidades offroad.

Con esto, la Clase G llega a una actualización más, luego de que naciera casi perfecta en 1979, para no tener grandes cambios al paso de los años. Se comercializará con carrocerías de tres y cinco puertas. En México el modelo que se vende es en versiones Todoterreno y Convertible y sus precios inician en un millón 726 mil 900 pesos.

Temas

Sigue navegando