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Moda a la medida
Los escaners corporales son una opción para asegurar las ventas
GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2012).- Uno de los puntos clave para que la industria de la moda adquiera mayor fuerza en México, es el avance tecnológico que paulatinamente se integra a sus diferentes sectores. Y es que según especialistas del mundo modisto y económico, el éxito que adquiere una prenda entre el público, no necesariamente radica en el diseñador o la firma que la oferte en el mercado, sino en la en satisfacción que la vestimenta proveerá al cliente en el momento de la compra.
Arturo Rodríguez, gerente de TC2 para América Latina, empresa de consultoría en desarrollar el primer “Body scaners” en el mundo, habló sobre esto en la conferencia “Ropa virtual, ventas virtuales”, dentro de las actividades de la 56 edición de Intermoda en Guadalajara.
Rodríguez fue claro al destacar que el trabajo manual del diseño en moda poco a poco se desvanece por la tecnología de una manera positiva e integral, pues a través de los diferentes programas virtuales, los patrones básicos de cualquier prenda pueden realizarse en cuestión de segundos con la más pulcra exactitud, sin la necesidad de invertir mayor tiempo ni dinero.
En este sentido, destacó que actualmente algunos mercados son difíciles de satisfacer ente las limitantes que el mismo diseñador o marca impone, al ofertar unos cuantos modelos en diversos colores.
“Hay diferentes formas, nuestro cuerpo no es igual, podemos tener las mismas medidas, pero el contorno va variando. Nos ponemos la prenda y sorpresa, nos queda floja o nos abulta, pero (la prenda) ya está hecha”, explicó el especialista e indicó que a través del escaneo corporal, el diseñador u empresa puede ahorrar tiempo y dinero en fabricar moda que no resultará del todo interesante para todos los consumidores.
El escáner coporal que TC2 ha desarrollado, permite conocer las medidas exactas de cada persona, para de esta forma elaborar prendas personalizadas al cliente. En 2004, el departamento de ergonomía del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, fue el primero en instalar este novedoso proyecto.
“En menos de tres días el cliente quiere su producto. Queremos las cosas para ya, y lo virtual nos permite hacer algo así. En el ambiente tradicional, hacíamos un dibujo y después una muestra, luego hacíamos muchas prendas del mismo estilo y creábamos un inventario, y crear un inventario significa que hemos invertido dinero”, comentó Rodríguez.
Añadió que ya es posible entablar una negociación a distancia y asegurar una ganancia con las medidas exactas que el cliente requiere para evitar un disgusto.
Arturo Rodríguez, gerente de TC2 para América Latina, empresa de consultoría en desarrollar el primer “Body scaners” en el mundo, habló sobre esto en la conferencia “Ropa virtual, ventas virtuales”, dentro de las actividades de la 56 edición de Intermoda en Guadalajara.
Rodríguez fue claro al destacar que el trabajo manual del diseño en moda poco a poco se desvanece por la tecnología de una manera positiva e integral, pues a través de los diferentes programas virtuales, los patrones básicos de cualquier prenda pueden realizarse en cuestión de segundos con la más pulcra exactitud, sin la necesidad de invertir mayor tiempo ni dinero.
En este sentido, destacó que actualmente algunos mercados son difíciles de satisfacer ente las limitantes que el mismo diseñador o marca impone, al ofertar unos cuantos modelos en diversos colores.
“Hay diferentes formas, nuestro cuerpo no es igual, podemos tener las mismas medidas, pero el contorno va variando. Nos ponemos la prenda y sorpresa, nos queda floja o nos abulta, pero (la prenda) ya está hecha”, explicó el especialista e indicó que a través del escaneo corporal, el diseñador u empresa puede ahorrar tiempo y dinero en fabricar moda que no resultará del todo interesante para todos los consumidores.
El escáner coporal que TC2 ha desarrollado, permite conocer las medidas exactas de cada persona, para de esta forma elaborar prendas personalizadas al cliente. En 2004, el departamento de ergonomía del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, fue el primero en instalar este novedoso proyecto.
“En menos de tres días el cliente quiere su producto. Queremos las cosas para ya, y lo virtual nos permite hacer algo así. En el ambiente tradicional, hacíamos un dibujo y después una muestra, luego hacíamos muchas prendas del mismo estilo y creábamos un inventario, y crear un inventario significa que hemos invertido dinero”, comentó Rodríguez.
Añadió que ya es posible entablar una negociación a distancia y asegurar una ganancia con las medidas exactas que el cliente requiere para evitar un disgusto.