Suplementos

Lambo da la estocada

El juguete más nuevo de la casa de Sant’Agata está listo para devorar el camino

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2013).- Como sustituto “natural” del Lamborghini Gallardo, el Huracán LP 610-4 aparece en escena, listo para iniciar su comercialización en la primavera de 2014. Un deportivo que tiene todo el abolengo de la marca y carga sobre sus hombros con la difícil tarea de seguir con la historia de una leyenda de la industria automotriz.

El Huracán cuenta con un motor atmosférico de 609 caballos de potencia, con el que alcanza una velocidad punta de 325 kilómetros por hora y una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 3.2 segundos. Nada más brutal que ese intimidante V10 de 5.2 litros de cilindrada (mismos que el Audi R8 y el viejo Gallardo). La caja de cambios de siete velocidades también es nueva, con doble embrague, denominado “Lamborghini Doppia Frizione”.

Sus rivales, como el Porsche 911 Turbo S, presenta menos potencia (560 HP), pero el de Stuttgart tiene mejor puesta a punto con una mejor aceleración de un segundo, según las cifras oficiales de estos deportivos.

La construcción

El chasis del Lamborghini Huracán está fabricado con base en revestimiento de aluminio y fibra de carbono. Esto aligera su peso, llegando a 1,442 kilogramos. Sobre el tipo de suspensión, utiliza un campo magnético que regula la dureza en cuestión de milisegundos para adaptarse al camino, según las condiciones si se usa en algún modo deportivo o para circular “normalmente”.

Por otro lado, el conductor puede elegir, desde los controles en el volante, el tipo de manejo: Strada, Sport y Corsa, que varían la respuesta del motor, dirección, caja y tracción; es decir, todo el paquete motriz, para ofrecer una conducción óptima al más exigente piloto.

En cuanto al equipamiento, dispone de una pantalla TFT de 12.3 pulgadas, lo que le dará la sensación de tener una pantalla muy grande para el pequeño habitáculo. Luces led en faros, calaveras e interiores, se hacen presentes en todo el auto.

Por último, como es costumbre en Lamborghini de bautizar a sus autos, el Huracán fue un toro de lidia que participó en una corrida celebrada en Alicante, España, allá por 1879.

EN CORTO


Grupo VW supera las 100 mil ventas de autos a diesel en EU


Durante lo que va del año (que queda nada para que termine) Volkswagen ha lanzado un boletín anunciando la venta de 100 mil unidades con motor a diesel en Estados Unidos. Estamos hablando de ventas de todo el Grupo, donde el Jetta TDI vendió 41 mil 89 unidades, seguido del Passat TDI (32 mil 754); Golf TDI (siete mil 124); Porsche Cayenne Diesel (cinco mil 110); Audi Q7 TDI (tres mil 653) y la VW Touareg TDI 3.0 (tres mil 463) como los más vendidos de la marca alemana.

Suzuki pone a rodar el Hustler


Pasar de ser un concepto a la realidad fue cosa de unas semanas para el Suzuki Hustler, el cual se presentó en el Salón de Tokio en noviembre pasado. La comercialización de este kei-car tiene como característica principal su curiosa y agradable silueta, una especie de monovolumen compacto, ideal para las grandes urbes donde el espacio no es precisamente el aliado del automóvil. Tiene motor de 0.6 litros y 64 HP, acoplado a una caja CVT. En Japón, su precio inicia en 7 mil 311 euros.

Mercedes-Benz pondrá un Clase C “alargado” para China

El mercado chino no es un secreto para nadie, tras su nivel de voracidad y consumismo que experimenta en los últimos años. Así, marcas como Mercedes-Benz buscan darle al cliente local lo que necesita y si se trata de alargar carrocerías, no es problema. Igual que BMW o Audi lo han hecho, en Daimler no se lo pensaron para ofertar una versión del nuevo Clase C Largo, exclusivo para este mercado y del que no se tienen planes de llevar a otros países.

El GT5 cerrará el “modo on-line” para mayo

Si eres de los amantes de este videojuego en línea, prepárate, pues Sony anunció que en mayo de 2014 cerrará la sala virtual del Gran Turismo 5, con la intención de potenciar las ventas del GT6, recién lanzado al mercado. Si bien las salas de juego virtuales eran una oportunidad para aquellos que por motivos económicos no podían adquirir el GT6, ahora se verán obligados a ahorrar para jugar, pero en casa.

Llega a un millón de unidades el Clase B

Nacido en 2005, el Clase B llegó a un millón de unidades fabricadas tras ocho años en las líneas de producción de la factoría en Alemania. Esta unidad millonaria llega en plena segunda generación, la cual vio la luz en el año 2011, a la que en 2014 se sumará una versión con tracción integral 4Matic, y una versión eléctrica.

Temas

Sigue navegando