Suplementos
La versión picante
La ausencia de techo permite que el sonido del motor nos llegue sin filtro al oído
GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2013).-
Diseño
Sin duda, sigue un imán de miradas. Elementos como el toldo de tela en color negro, sumado a la pintura roja y elementos “Abarth” en el exterior (como el escorpión), hacen de esta versión un punto y aparte en toda la gama del 500.
Espacio
Para no más de cuatro personas, este coche es más bien un individualista. Sin embargo, al tratarse de un convertible, más de uno querrá viajar en él. Para los que viajan adelante el espacio es muy bueno; atrás sufrirán más en el acomodo de las piernas.
Equipo y terminados
Además del techo convertible, Fiat menciona que este coche incorpora sensores de reversa como única diferencia con el 500 Abarth hatchback. En lo demás, mantiene el mismo equipamiento, sistema de audio y rines de 17 pulgadas.
Motor
Tampoco cambia con respecto al hatch. El turbo de 1.6 litros con 160 HP, es una delicia auditiva y de conducción. Mueve con facilidad su poco más de una tonelada, además de entregar una respuesta inmediata desde el arranque, casi sin letargo del turbo.
Dirección y cambio
Aunque la dirección tiene movimientos suaves, el radio de giro es muy amplio, lo que tiene que abrirse mucho en vueltas en “U”, por ejemplo. La caja está perfectamente sincronizada con el motor y los cambios son cortos, precisos y contundentes.
Cajuela
Evidentemente es la debilidad de la familia 500. El mecanismo de apertura y cierre del toldo quita espacio y el acceso para objetos grandes no es el mejor. Destaca que cuando el toldo está abierto, el sistema se retrae un poco para dejarnos abrir la cajuela.
Seguridad
Los ocupantes van bien protegidos por bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y para rodillas del conductor. El sistema de frenos antibloqueo (ABS) se encarga de detener el coche en 40 metros, aunque podría ser mejor.
Manejo
Divertido en todo momento, este Abarth tiene la ventaja de poder despeinarnos a alta velocidad. En ciudad es perfecto, ya que no cansa su conducción, además de tener un bajo consumo de combustible, con manejo tranquilo, claro.
Durabilidad
Al contar con una suspensión más rígida esto repercute en el interior, por lo que a la larga podría convertirse en una “sonaja”. Nosotros notamos ruidos provenientes de piezas que se van aflojando con el uso, pero nada grave.
Valor por tu dinero
Aquí es donde más de uno lo pensará dos veces, por el precio. Es un auto hecho 100% para entusiastas, por lo que tampoco Fiat espera vender una gran cantidad de ellos. Si te gusta o eres fanático de Abarth, este coche es el ideal.
PRECIO
419,900 PESOS. -Estimado
Techo inteligente. Cuando abrimos el compartimento de la cajuela, el toldo se retrae.
FICHA TÉCNICA
Fiat 500 Abarth
Correspondiente a la versión más costosa de la gama 500.
DATOS TÉCNICOS
Motor frontal transversal
Cilindros L4; 1.4 litros. MultiAir.
Turbocompresor Sí.
Potencia 160 HP @ 5,500 rpm
Torque 184 libras-pie @ 2,500 rpm
Tracción Delantera.
Transmisión Manual de cinco velocidades (5+R).
SUSPENSIÓN
Trasera Semi-independiente, con eje de torsión.
Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con frenos antibloqueo (ABS)
Traseros De discos sólidos, con frenos antibloqueo (ABS).
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica.
SUSPENSIÓN
Delantera: independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera semi-independiente, con eje de torsión
DIMENSIONES en milímetros
Largo 3,667
Alto 1,519
Ancho 4.628
Distancia entre ejes 2,300
Peso 1,074 kilogramos
CAPACIDAD
Cajuela 185 litros
Tanque 40 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Frenado de 100 km/h a 0 en: 40 metros
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 230 km/h
Velocidad máxima: 230 km/h
Cuarto de milla: 14.2 seg @ 144 km/h
Diseño
Sin duda, sigue un imán de miradas. Elementos como el toldo de tela en color negro, sumado a la pintura roja y elementos “Abarth” en el exterior (como el escorpión), hacen de esta versión un punto y aparte en toda la gama del 500.
Espacio
Para no más de cuatro personas, este coche es más bien un individualista. Sin embargo, al tratarse de un convertible, más de uno querrá viajar en él. Para los que viajan adelante el espacio es muy bueno; atrás sufrirán más en el acomodo de las piernas.
Equipo y terminados
Además del techo convertible, Fiat menciona que este coche incorpora sensores de reversa como única diferencia con el 500 Abarth hatchback. En lo demás, mantiene el mismo equipamiento, sistema de audio y rines de 17 pulgadas.
Motor
Tampoco cambia con respecto al hatch. El turbo de 1.6 litros con 160 HP, es una delicia auditiva y de conducción. Mueve con facilidad su poco más de una tonelada, además de entregar una respuesta inmediata desde el arranque, casi sin letargo del turbo.
Dirección y cambio
Aunque la dirección tiene movimientos suaves, el radio de giro es muy amplio, lo que tiene que abrirse mucho en vueltas en “U”, por ejemplo. La caja está perfectamente sincronizada con el motor y los cambios son cortos, precisos y contundentes.
Cajuela
Evidentemente es la debilidad de la familia 500. El mecanismo de apertura y cierre del toldo quita espacio y el acceso para objetos grandes no es el mejor. Destaca que cuando el toldo está abierto, el sistema se retrae un poco para dejarnos abrir la cajuela.
Seguridad
Los ocupantes van bien protegidos por bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y para rodillas del conductor. El sistema de frenos antibloqueo (ABS) se encarga de detener el coche en 40 metros, aunque podría ser mejor.
Manejo
Divertido en todo momento, este Abarth tiene la ventaja de poder despeinarnos a alta velocidad. En ciudad es perfecto, ya que no cansa su conducción, además de tener un bajo consumo de combustible, con manejo tranquilo, claro.
Durabilidad
Al contar con una suspensión más rígida esto repercute en el interior, por lo que a la larga podría convertirse en una “sonaja”. Nosotros notamos ruidos provenientes de piezas que se van aflojando con el uso, pero nada grave.
Valor por tu dinero
Aquí es donde más de uno lo pensará dos veces, por el precio. Es un auto hecho 100% para entusiastas, por lo que tampoco Fiat espera vender una gran cantidad de ellos. Si te gusta o eres fanático de Abarth, este coche es el ideal.
PRECIO
419,900 PESOS. -Estimado
Techo inteligente. Cuando abrimos el compartimento de la cajuela, el toldo se retrae.
FICHA TÉCNICA
Fiat 500 Abarth
Correspondiente a la versión más costosa de la gama 500.
DATOS TÉCNICOS
Motor frontal transversal
Cilindros L4; 1.4 litros. MultiAir.
Turbocompresor Sí.
Potencia 160 HP @ 5,500 rpm
Torque 184 libras-pie @ 2,500 rpm
Tracción Delantera.
Transmisión Manual de cinco velocidades (5+R).
SUSPENSIÓN
Trasera Semi-independiente, con eje de torsión.
Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con frenos antibloqueo (ABS)
Traseros De discos sólidos, con frenos antibloqueo (ABS).
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica.
SUSPENSIÓN
Delantera: independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera semi-independiente, con eje de torsión
DIMENSIONES en milímetros
Largo 3,667
Alto 1,519
Ancho 4.628
Distancia entre ejes 2,300
Peso 1,074 kilogramos
CAPACIDAD
Cajuela 185 litros
Tanque 40 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Frenado de 100 km/h a 0 en: 40 metros
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 230 km/h
Velocidad máxima: 230 km/h
Cuarto de milla: 14.2 seg @ 144 km/h