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La fiera del Norte
Dos nuevos modelos Corvette llegan a México. Uno de ellos con más de 600 CV
GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2012).- Para los que pensaban que el Corvette era un auto rápido, Chevrolet lo confirma llevando aún más allá sus expectativas. La marca estadounidense introduce en el mercado mexicano dos nuevas versiones de su lujoso vehículo deportivo por tradición. Primero, la versión Grand Sport, se ofrece con carrocería cupé o convertible, con toldo de lona que se abate o coloca automáticamente por medio de un mecanismo eléctrico.
Este modelo porta un motor V8 de aluminio 6.2 litros, de 430 CV y puede elegirse entre la transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis cambios con modalidades sport y manual, con botones en el volante para su operación.
Sin perder su carácter principalmente deportivo, el enfoque de esta versión es más hacia el lujo tradicional del Corvette, con un equipo de audio Bose; climatizador automático; head-up display y un buen aislamiento acústico. Los rines son de aluminio de 18 pulgadas de diámetro adelante y de 19” atrás.
La bestia
Por otra parte, se agrega también la versión de alto desempeño ZR1, cuyas características técnicas lo ponen en competencia con los autos europeos de renombre. Este auto porta una versión distinta del V8 de 6.2 litros, con súper-cargador, por lo que desarrolla 638 CV y 604 libras de torque. Está en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades. Para reducir el peso, el chasís es de aluminio hidro-formado, así como muchas de sus partes de suspensión y carrocería en aluminio y magnesio, y además se utiliza la fibra de carbono en cofre (que tiene una ventana al centro para ver el motor), toldo, marcos de puertas y deflector delantero.
La suspensión es de aluminio y magnesio. Lleva resortes más duros y amortiguadores magnéticos para un mejor control del vehículo en curvas. Los frenos son de carbón-cerámica de la marca Brembo, resistentes a la temperatura y desgaste. Los calipers van pintados al color elección del cliente y los rines son de 19” adelante y 20” atrás, con llantas Michelin Pilot 2 desarrolladas expresamente para este auto.
Por dentro, también utiliza fibra de carbono para los acabados, así como forros de piel con costuras en tablero, volante y puertas. El equipamiento es muy completo e incluye asientos eléctricos, el del conductor con memorias, sonido Bose, head-up display y aislamiento acústico especial.
Adicionalmente, Chevrolet anunció la creación de un canal de ventas exclusivo para sus vehículos deportivos como los Corvette y las versiones especiales de Camaro, llamado “Chevrolet Performance Store”. Inicialmente habrá solo cinco salas en el país: dos en el DF, y una en las ciudades de Guadalajara, Culiacán y Querétaro.
Adicionalmente, los clientes que compren un Corvette Grand Sport, recibirán un viaje para un curso de manejo deportivo de dos días en Estados Unidos, para que conozcan las características de su nuevo vehículo y el manejo correcto a alta velocidad. Mientras que quienes compren un ZR1 recibirán un viaje a la planta de Wixom, Michigan, para el “Engine Build Experience”, en donde serán testigos del armado del motor que se instalará en su vehículo.
RADIOGRAFÍA
Corvette Grand Sport
Motor: V8 de aluminio LS3; 6.2 litros; 16 válvulas; OHV; Potencia- 430 CV @ 5,900 rpm. Torque- 424 lb-pie @ 4600 rpm.
Transmisión: Manual de 6 velocidades (6+R) / Automática de 6 velocidades (6+R), con modo Sport y Manual.
Frenos: Discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas, con ABS y ETC.
Suspensión: Delantera- De doble horquilla con brazos de control. Trasera- De doble horquilla con brazos de control con amortiguadores magnéticos y barras estabilizadoras adelante y atrás.
Precio: Desde 925,000 hasta 975,000 pesos.
RADIOGRAFÍA
Corvette ZR1
Motor: V8 de aluminio LS9; 6.2 litros; 16 válvulas; OHV; Súper-cargador e intercooler. Potencia- 638 CV @ 6500 rpm. Torque- 604 lb-pie @ 3,800 rpm.
Transmisión: Manual de seis velocidades.
Frenos: De discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y Magnetic Ride Control.
Suspensión: Delantera- De doble horquilla con brazos de control. Trasera- De doble horquilla con brazos de control; amortiguadores magnéticos, barras estabilizadoras adelante y atrás.
Precio: 1’600,000 pesos.
Este modelo porta un motor V8 de aluminio 6.2 litros, de 430 CV y puede elegirse entre la transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis cambios con modalidades sport y manual, con botones en el volante para su operación.
Sin perder su carácter principalmente deportivo, el enfoque de esta versión es más hacia el lujo tradicional del Corvette, con un equipo de audio Bose; climatizador automático; head-up display y un buen aislamiento acústico. Los rines son de aluminio de 18 pulgadas de diámetro adelante y de 19” atrás.
La bestia
Por otra parte, se agrega también la versión de alto desempeño ZR1, cuyas características técnicas lo ponen en competencia con los autos europeos de renombre. Este auto porta una versión distinta del V8 de 6.2 litros, con súper-cargador, por lo que desarrolla 638 CV y 604 libras de torque. Está en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades. Para reducir el peso, el chasís es de aluminio hidro-formado, así como muchas de sus partes de suspensión y carrocería en aluminio y magnesio, y además se utiliza la fibra de carbono en cofre (que tiene una ventana al centro para ver el motor), toldo, marcos de puertas y deflector delantero.
La suspensión es de aluminio y magnesio. Lleva resortes más duros y amortiguadores magnéticos para un mejor control del vehículo en curvas. Los frenos son de carbón-cerámica de la marca Brembo, resistentes a la temperatura y desgaste. Los calipers van pintados al color elección del cliente y los rines son de 19” adelante y 20” atrás, con llantas Michelin Pilot 2 desarrolladas expresamente para este auto.
Por dentro, también utiliza fibra de carbono para los acabados, así como forros de piel con costuras en tablero, volante y puertas. El equipamiento es muy completo e incluye asientos eléctricos, el del conductor con memorias, sonido Bose, head-up display y aislamiento acústico especial.
Adicionalmente, Chevrolet anunció la creación de un canal de ventas exclusivo para sus vehículos deportivos como los Corvette y las versiones especiales de Camaro, llamado “Chevrolet Performance Store”. Inicialmente habrá solo cinco salas en el país: dos en el DF, y una en las ciudades de Guadalajara, Culiacán y Querétaro.
Adicionalmente, los clientes que compren un Corvette Grand Sport, recibirán un viaje para un curso de manejo deportivo de dos días en Estados Unidos, para que conozcan las características de su nuevo vehículo y el manejo correcto a alta velocidad. Mientras que quienes compren un ZR1 recibirán un viaje a la planta de Wixom, Michigan, para el “Engine Build Experience”, en donde serán testigos del armado del motor que se instalará en su vehículo.
RADIOGRAFÍA
Corvette Grand Sport
Motor: V8 de aluminio LS3; 6.2 litros; 16 válvulas; OHV; Potencia- 430 CV @ 5,900 rpm. Torque- 424 lb-pie @ 4600 rpm.
Transmisión: Manual de 6 velocidades (6+R) / Automática de 6 velocidades (6+R), con modo Sport y Manual.
Frenos: Discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas, con ABS y ETC.
Suspensión: Delantera- De doble horquilla con brazos de control. Trasera- De doble horquilla con brazos de control con amortiguadores magnéticos y barras estabilizadoras adelante y atrás.
Precio: Desde 925,000 hasta 975,000 pesos.
RADIOGRAFÍA
Corvette ZR1
Motor: V8 de aluminio LS9; 6.2 litros; 16 válvulas; OHV; Súper-cargador e intercooler. Potencia- 638 CV @ 6500 rpm. Torque- 604 lb-pie @ 3,800 rpm.
Transmisión: Manual de seis velocidades.
Frenos: De discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y Magnetic Ride Control.
Suspensión: Delantera- De doble horquilla con brazos de control. Trasera- De doble horquilla con brazos de control; amortiguadores magnéticos, barras estabilizadoras adelante y atrás.
Precio: 1’600,000 pesos.