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Inicia una nueva era en Lincoln
Con el MKS, la firma estadounidense hace un parte aguas en su historia, al tener un nuevo buque insignia con lo último en tecnología, lujo y desempeño
El MKS se convierte en la nueva tarjeta de presentación de la marca
Lincoln, al presentar, principalmente, un nuevo diseño frontal que portarán de aquí en adelante, todos los autos de la marca en el futuro. Pero no es sólo en esto que innova este auto.
Su diseño frontal no es obra de la casualidad. El MKS refleja lo que sus diseñadores ya venían demostrando, en prototipos, cómo sería la nueva parrilla institucional que Lincoln adoptaría. Las líneas del auto están inspiradas en el Lincoln Continental de 1941, de donde se retoma la forma de coraza de la parrilla y las calaveras verticales.
En la presentación oficial del auto, el Jefe de Ingenieros del MKS, Mike Celentino, nos habla de “un gran auto, el cual tiene mucha tecnología, junto con un placentero manejo, en donde se encuentra mucha estabilidad y lo que más agradará es su desempeño”. Y con estas palabras no existía más motivación que subirnos al auto y probar todos sus aspectos.
Lo que encontramos en el nuevo MKS, es un lujo que sólo Lincoln puede ofrecer. Los asientos forrados en piel y materiales suaves al tacto en las puertas y tablero. Para México, el tablero tendrá insertos de madera y en las puertas unos cromos muy elegantes. Cuenta con vidrios y seguros eléctricos y un sistema de encendido “sin llave”. La llave del auto puede portarse en el bolsillo y con oprimir un botón, el coche pone a funcionar su motor. Otra novedad, es la evolución en el sistema de entrada “Key Pad”, el cual, con oprimir los botones ubicados en la puerta del conductor, sobre la columna “B”, abre la puerta. Estos botones son “fantasmas”, ya que al pasar la mano sobre ellos, éstos encienden en un color rojo y al retirar la mano, desaparecen de la vista.
Estando en el interior, el MKS ofrece todo tipo de amenidades. Aparte de la comodidad y el lujo, la tecnología está presente. El sistema de audio es THX de segunda generación, que puede ser utilizado por medio del comando de voz proporcionado por Sync, de Microsoft. Este nuevo Sync, creemos, mejoró en muchos aspectos, principalmente en los comandos de voz, donde el sistema entiende claramente lo que le decimos y se han simplificado las funciones. Todos estos elementos pueden ser maniobrados desde la enorme pantalla táctil ubicada en el centro del tablero.
En la pantalla podemos utilizar el navegador, el cual estará disponible primeramente en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, ya que estas metrópolis cuentan con mapas cartográficos desarrollados por Navteq. Además, en la pantalla se proyecta una imagen que nos da la visión trasera cuando colocamos la transmisión en reversa. Adelante, el auto cuenta con un sensor de proximidad, que tiene una alerta acústica.
Siguiendo con lo último en tecnología ofrecida por el MKS, el auto porta el sistema Sirius, el cual, de momento está disponible con todas sus funciones en Estados Unidos y en algunas ciudades fronterizas de México. Sin embargo, los autos que vendrán a nuestro país tendrán esta preparación, para cuando el sistema satelital de radio esté disponible. Este sistema nos ofrece grandes ventajas, al darnos todo tipo de información. Por ejemplo, nos informa sobre el estado del tráfico en tiempo real; nos da un pronóstico del clima del día y si lo queremos, de los próximos cinco días; la música está disponible en cientos de canales filtrados por géneros; y si deseamos ir al cine, nos da el listado, sala por sala y película por película, junto con sus horarios. Cuando este sistema llegue plenamente a México, tenemos la seguridad que será exitoso.
El desempeño del auto es suave, con un andar muy tranquilo y confortable. Su motor es de 3.7 litros de desplazamiento, V6, de 275 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con modo secuencial. De la máquina, destacamos que Lincoln haya decidido colocar un modo secuencial en la transmisión, ya que esta caja se percibe con mejor desempeño, al entregarnos los cambios más rápido.
La dirección y la suspensión son igualmente suaves que el desempeño del motor. El auto tiene poco más de cinco metros de longitud, con espacio para cinco pasajeros, en donde los que viajen en la banca trasera, disfrutarán de un amplio lugar para las piernas y se sentirán cómodos por el ajuste de la suspensión independiente en ambos ejes.
Con el MKS, Lincoln inicia una nueva dinastía de coches lujosos y elegantes, gracias a una imagen inspirada en el pasado, retomando las raíces que hicieron de la marca lo que es hoy en día.
El MKS es ensamblado en la planta de Chicago, de donde vendrá con rines de 19 pulgadas de diámetro y estará disponible en todos los concesionarios Lincoln de nuestro país, a partir del primero de julio, en dos versiones. Una contará con el sistema THX de primera generación, sin el navegador, con un precio de 49,900 dólares. Para los que quieran el sistema THX de segunda generación y el navegador, el precio asciende a 52,500 dólares. Para el próximo año, Lincoln traerá una versión más, con un motor turbo llamado Eco Boost, el cual forma parte de la nueva familia de motores V6 y algunos vehículos de Ford y Lincoln-Mercury ya portan.
Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 3.7 litros de desplazamiento; Duratec; 24 válvulas; Potencia- 275 cv a 6,250 rpm. Torque: 276 libras-pie a 4,500 rpm.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial.
Frenos: De discos ventilados adelante y sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente de tipo McPherson, con brazo en “L” y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de tipo Miltilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción: Integral
Su diseño frontal no es obra de la casualidad. El MKS refleja lo que sus diseñadores ya venían demostrando, en prototipos, cómo sería la nueva parrilla institucional que Lincoln adoptaría. Las líneas del auto están inspiradas en el Lincoln Continental de 1941, de donde se retoma la forma de coraza de la parrilla y las calaveras verticales.
En la presentación oficial del auto, el Jefe de Ingenieros del MKS, Mike Celentino, nos habla de “un gran auto, el cual tiene mucha tecnología, junto con un placentero manejo, en donde se encuentra mucha estabilidad y lo que más agradará es su desempeño”. Y con estas palabras no existía más motivación que subirnos al auto y probar todos sus aspectos.
Lo que encontramos en el nuevo MKS, es un lujo que sólo Lincoln puede ofrecer. Los asientos forrados en piel y materiales suaves al tacto en las puertas y tablero. Para México, el tablero tendrá insertos de madera y en las puertas unos cromos muy elegantes. Cuenta con vidrios y seguros eléctricos y un sistema de encendido “sin llave”. La llave del auto puede portarse en el bolsillo y con oprimir un botón, el coche pone a funcionar su motor. Otra novedad, es la evolución en el sistema de entrada “Key Pad”, el cual, con oprimir los botones ubicados en la puerta del conductor, sobre la columna “B”, abre la puerta. Estos botones son “fantasmas”, ya que al pasar la mano sobre ellos, éstos encienden en un color rojo y al retirar la mano, desaparecen de la vista.
Estando en el interior, el MKS ofrece todo tipo de amenidades. Aparte de la comodidad y el lujo, la tecnología está presente. El sistema de audio es THX de segunda generación, que puede ser utilizado por medio del comando de voz proporcionado por Sync, de Microsoft. Este nuevo Sync, creemos, mejoró en muchos aspectos, principalmente en los comandos de voz, donde el sistema entiende claramente lo que le decimos y se han simplificado las funciones. Todos estos elementos pueden ser maniobrados desde la enorme pantalla táctil ubicada en el centro del tablero.
En la pantalla podemos utilizar el navegador, el cual estará disponible primeramente en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, ya que estas metrópolis cuentan con mapas cartográficos desarrollados por Navteq. Además, en la pantalla se proyecta una imagen que nos da la visión trasera cuando colocamos la transmisión en reversa. Adelante, el auto cuenta con un sensor de proximidad, que tiene una alerta acústica.
Siguiendo con lo último en tecnología ofrecida por el MKS, el auto porta el sistema Sirius, el cual, de momento está disponible con todas sus funciones en Estados Unidos y en algunas ciudades fronterizas de México. Sin embargo, los autos que vendrán a nuestro país tendrán esta preparación, para cuando el sistema satelital de radio esté disponible. Este sistema nos ofrece grandes ventajas, al darnos todo tipo de información. Por ejemplo, nos informa sobre el estado del tráfico en tiempo real; nos da un pronóstico del clima del día y si lo queremos, de los próximos cinco días; la música está disponible en cientos de canales filtrados por géneros; y si deseamos ir al cine, nos da el listado, sala por sala y película por película, junto con sus horarios. Cuando este sistema llegue plenamente a México, tenemos la seguridad que será exitoso.
El desempeño del auto es suave, con un andar muy tranquilo y confortable. Su motor es de 3.7 litros de desplazamiento, V6, de 275 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con modo secuencial. De la máquina, destacamos que Lincoln haya decidido colocar un modo secuencial en la transmisión, ya que esta caja se percibe con mejor desempeño, al entregarnos los cambios más rápido.
La dirección y la suspensión son igualmente suaves que el desempeño del motor. El auto tiene poco más de cinco metros de longitud, con espacio para cinco pasajeros, en donde los que viajen en la banca trasera, disfrutarán de un amplio lugar para las piernas y se sentirán cómodos por el ajuste de la suspensión independiente en ambos ejes.
Con el MKS, Lincoln inicia una nueva dinastía de coches lujosos y elegantes, gracias a una imagen inspirada en el pasado, retomando las raíces que hicieron de la marca lo que es hoy en día.
El MKS es ensamblado en la planta de Chicago, de donde vendrá con rines de 19 pulgadas de diámetro y estará disponible en todos los concesionarios Lincoln de nuestro país, a partir del primero de julio, en dos versiones. Una contará con el sistema THX de primera generación, sin el navegador, con un precio de 49,900 dólares. Para los que quieran el sistema THX de segunda generación y el navegador, el precio asciende a 52,500 dólares. Para el próximo año, Lincoln traerá una versión más, con un motor turbo llamado Eco Boost, el cual forma parte de la nueva familia de motores V6 y algunos vehículos de Ford y Lincoln-Mercury ya portan.
Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 3.7 litros de desplazamiento; Duratec; 24 válvulas; Potencia- 275 cv a 6,250 rpm. Torque: 276 libras-pie a 4,500 rpm.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial.
Frenos: De discos ventilados adelante y sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente de tipo McPherson, con brazo en “L” y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de tipo Miltilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción: Integral