Suplementos

El lado más deportivo de Audi

Un evento mostró las capacidades de la gama más alegre de la marca alemana

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2014).- Los clientes de Audi no le temen a la aventura. Por eso, la firma alemana decidió abrirles la baraja y sacar sus mejores cartas: las versiones deportivas de varios de sus modelos recibieron una probadita en la pista del Autódromo de Guadalajara.

¿El resultado? Diez conductores provenientes de ciudades en los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, quedaron convencidos de que el RS7 (el auto de más alta categoría que se pudo conducir) es una máquina lo suficientemente portentosa—motor 4.0 TFSI biturbo, tracción quattro y 560 caballos de fuerza— para conquistar el asfalto.

Otros coches disponibles para la prueba fueron el S3 en versiones hatchback y sedán, el S7, el S8 y una de las sorpresas del día, la SQ5. La joya de la corona, el R8 coupé, equipado con 530 caballos de fuerza, tracción quattro y transmisión S-tronic de siete velocidades, sólo estuvo disponible en una sesión de hot laps a cargo de los pilotos profesionales contratados por Audi.

“Siempre he sido fanático de la marca. El RS7 es el coche más completo, tiene todo el confort del mundo y es un coche de carreras”, consideró Jorge Reims, uno de los clientes invitados.
Muchos compartieron su opinión, como Sergio Sistos: “El RS7 es un carro muy rápido, de alta tecnología. La aceleración es tremenda y te da la sensación de que la tecnología te va a ayudar si te sales de una curva o tienes algún connato de extremo peligro en carretera”.

La sorpresa

A pesar de que por su tamaño y altura parecía que la SQ5 se quedaría atrás con respecto a los otros, su motor 3.0 y su buena plataforma no lo permitieron: respondió ante las curvas pronunciadas y ante el manejo a gran velocidad. Se comportó como todo un deportivo.

“Yo tenía una imagen diferente de la SQ5. Pensaba yendo rápido te podías hasta voltear. Sin embargo en la prueba la traía a una velocidad muy alta. En la segunda vuelta me salí: entré al pasto y me corrigió la tracción, lo que te indica que llevas una seguridad tremenda”, mencionó Sistos.

Para un modelo más asequible, el S3 hatchback fue el favorito por ser pequeño y divertido. “En cualquier decisión que tomemos, tenemos que considerar el país en el que estamos viviendo y la situación que existe en las calles. El S3 se me hace una excelente opción porque no es un coche tan llamativo, pero tiene toda la deportividad y el confort de Audi”, consideró Jorge Reims.
Por su parte Daniela Pérez Torres, responsable de Eventos y Patrocinios de Audi, informó que este tipo de pruebas fueron retomadas en este 2014 para que los clientes puedan conocer los autos más exclusivos de la marca, los cuales no están disponibles en versiones de demostración para préstamos.

“La idea es que los clientes puedan probar, sentir el dinamismo, la velocidad. Nosotros decimos que es una velocidad a diferentes escalas, pero en todos los coches es muy divertido. El coche da mucho, la idea es que pasen una mañana padre”.

Antes de Guadalajara visitaron Puebla y su próximo destino es Monterrey. La idea es continuar con el programa durante el próximo año y consolidar la oferta deportiva de Audi en México.

Temas

Sigue navegando