Suplementos

El Jeep rinde homenaje a sus orígenes

Una radical versión Willys llega al mercado mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2014).- Entre las pocas cosas buenas que nos han dejado la guerra, probablemente podemos contar los avances tecnológicos que después sirvieron para el bien de la humanidad, como el internet. La historia del Jeep es otro ejemplo: sus vehículos únicos, durables y resistentes fueron utilizados por soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y sus descendientes continúan circulando por las calles del mundo.

Para rendir homenaje a esta herencia, Jeep lanzó una edición especial denominada Willys Wheeler del Jeep Wrangler, la cual se presentó en el Salón de Los Ángeles el año pasado. A partir de abril, sólo 100 unidades estarán disponibles para su venta en México.

La línea Wrangler es tataranieta del Willys MB, el automotor producido de 1941 a 1945 especialmente para el ejército norteamericano.

Esta versión tiene algunas modificaciones sobresalientes, como el eje trasero Dana 44 con diferencial trasero de deslizamiento limitado de Trac-Lok y 3.73 engranajes, neumáticos BF Goodrich KM LT255/75R17 para terrenos de difícil acceso y un kit de remolque con guantes especiales.

El costo de la diversión

Además, el Jeep Wrangler Edición Willys Wheeler 2014 se encuentra equipado con motor Pentastar V6 de 3.6 litros que produce 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque. Se puede escoger entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco.

La caja de transferencia de dos velocidades Command-Trac 4x4 tiene una relación de transmisión de bajo rango 2.72:1, para ofrecer mejor rendimiento off-road.

En el diseño exterior, los cambios incluyen una parrilla de color negro brillante con un logotipo de la marca Jeep y detalles del mismo tono en los parachoques frontal y trasero. También se destacan logotipos “4 Wheel Drive” en la puerta trasera y “Willys” en el capó, así como rines de aluminio de 17 pulgadas.

En versión estándar, el Jeep está equipado con una capota suave Sunrider y ventanas traseras polarizadas para protección solar. También se puede optar por las capotas de alta calidad Sunrider y Freedom Top.

La edición especial del Jeep Willys Wheeler 2014 de dos puertas costará 469 mil 900 pesos, mientras que la Jeep Wrangler Unlimited Willys Wheeler (cuatro puertas) alcanzará los 509 mil 900.

Temas

Sigue navegando