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Cómodo y veloz
Con una caja automática DSG, este coche se mueve con mayor soltura por la ciudad
GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2013).- En diez pasos:
1-Diseño
Para algunos es atractivo, para otros no tanto, pero presenta una personalidad propia. Sus formas son discretas, con algunos trazos de modernidad.
2-Espacio
Para cuatro pasajeros es perfecto. Cinco entran sin grandes problemas. Pero lo mejor es su distribución de espacios, sobre todo en la cajuela.
3-Equipo y terminados
Los acabados no son su punto más fuerte. Los plásticos rígidos y la tapicería se sienten baratos. El equipo cuenta con sistema de conectividad Bluetooth, pero sin pantalla en el tablero.
4-Motor
Con el típico tacto europeo, este coche nos entrega la potencia del turbo mediante el 1.4 litros. Hay que darle tiempo para una respuesta contundente, pero resulta divertido.
5-Dirección y cambio
De movimientos suaves y cortos, la dirección se mueve sin sobresaltos. La caja es lo mejor, con el sistema DSG, que acorta los tiempos entre cambios y mejorar la respuesta.
6-Cajuela
La cajuela tiene una apertura peculiar, al estilo de un hatchback, levantándose junto con el medallón. Esto le permite aumentar las posibilidades para llevar objetos más grandes.
7-Seguridad
Buen punto a favor del Toledo DSG. El ABS está presente, aunque le falta más fuerza para detenernos, mientras que bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, cuidan del interior.
8-Manejo
Es ideal para circular en ciudades, donde se mueve con agilidad, aunque nos gustaría que el turbo entre más temprano. La suspensión tiene buen equilibrio y el resultado agrada.
9-Valor por tu dinero
La gama de precios y posibilidades del Toledo ha aumentado y lo ha puesto en una posición más competitiva en el mercado mexicano. A la larga, esto ayudará también la reventa.
10-Durabilidad
Con poco tiempo en el mercado, hay que confiar en la reputación de la marca para pensar que el Toledo, si no es un japonés cuando hablamos de durabilidad, tampoco está en la parte baja de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Seat Toledo DSG
Un escalón arriba se encuentra el Style DSG Paquete Sport, por 256 mil 300 pesos.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: L4; 1.4 litros.
Turbocompresor: Sí.
Potencia: 122 HP @ 5,000 rpm
Torque: 147 libras-pie @ 4,000 rpm
Tracción:Delantera.
Transmisión:Automática de siete velocidades (7+R), DSG.
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Eje con brazos longitudinales y resortes helicoidales.
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados, con sistema antibloqueo (ABS)
Traseros: De discos sólidos, con sistema antibloqueo (ABS)
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica.
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 4,482
Ancho: 1,706
Alto: 1,461
Distancia entre ejes: 2,602
Peso:1,236 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque: 55 litros
Cajuela: 550 litros.
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.5segundos
Frenado de 100 km/h a 0: 42 metros
Cuarto de milla: 16.95 segundos @ 137 km/h
Velocidad máxima observada: 206 km/h
1-Diseño
Para algunos es atractivo, para otros no tanto, pero presenta una personalidad propia. Sus formas son discretas, con algunos trazos de modernidad.
2-Espacio
Para cuatro pasajeros es perfecto. Cinco entran sin grandes problemas. Pero lo mejor es su distribución de espacios, sobre todo en la cajuela.
3-Equipo y terminados
Los acabados no son su punto más fuerte. Los plásticos rígidos y la tapicería se sienten baratos. El equipo cuenta con sistema de conectividad Bluetooth, pero sin pantalla en el tablero.
4-Motor
Con el típico tacto europeo, este coche nos entrega la potencia del turbo mediante el 1.4 litros. Hay que darle tiempo para una respuesta contundente, pero resulta divertido.
5-Dirección y cambio
De movimientos suaves y cortos, la dirección se mueve sin sobresaltos. La caja es lo mejor, con el sistema DSG, que acorta los tiempos entre cambios y mejorar la respuesta.
6-Cajuela
La cajuela tiene una apertura peculiar, al estilo de un hatchback, levantándose junto con el medallón. Esto le permite aumentar las posibilidades para llevar objetos más grandes.
7-Seguridad
Buen punto a favor del Toledo DSG. El ABS está presente, aunque le falta más fuerza para detenernos, mientras que bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, cuidan del interior.
8-Manejo
Es ideal para circular en ciudades, donde se mueve con agilidad, aunque nos gustaría que el turbo entre más temprano. La suspensión tiene buen equilibrio y el resultado agrada.
9-Valor por tu dinero
La gama de precios y posibilidades del Toledo ha aumentado y lo ha puesto en una posición más competitiva en el mercado mexicano. A la larga, esto ayudará también la reventa.
10-Durabilidad
Con poco tiempo en el mercado, hay que confiar en la reputación de la marca para pensar que el Toledo, si no es un japonés cuando hablamos de durabilidad, tampoco está en la parte baja de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Seat Toledo DSG
Un escalón arriba se encuentra el Style DSG Paquete Sport, por 256 mil 300 pesos.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: L4; 1.4 litros.
Turbocompresor: Sí.
Potencia: 122 HP @ 5,000 rpm
Torque: 147 libras-pie @ 4,000 rpm
Tracción:Delantera.
Transmisión:Automática de siete velocidades (7+R), DSG.
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Eje con brazos longitudinales y resortes helicoidales.
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados, con sistema antibloqueo (ABS)
Traseros: De discos sólidos, con sistema antibloqueo (ABS)
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica.
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 4,482
Ancho: 1,706
Alto: 1,461
Distancia entre ejes: 2,602
Peso:1,236 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque: 55 litros
Cajuela: 550 litros.
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.5segundos
Frenado de 100 km/h a 0: 42 metros
Cuarto de milla: 16.95 segundos @ 137 km/h
Velocidad máxima observada: 206 km/h