Suplementos

Cómodo y veloz

Con una caja automática DSG, este coche se mueve con mayor soltura por la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2013).- En diez pasos:

1-Diseño

Para algunos es atractivo, para otros no tanto, pero presenta una personalidad propia. Sus formas son discretas, con algunos trazos de modernidad.

2-Espacio


Para cuatro pasajeros es perfecto. Cinco entran sin grandes problemas. Pero lo mejor es su distribución de espacios, sobre todo en la cajuela.

3-Equipo y terminados

Los acabados no son su punto más fuerte. Los plásticos rígidos y la tapicería se sienten baratos. El equipo cuenta con sistema de conectividad Bluetooth, pero sin pantalla en el tablero.

4-Motor


Con el típico tacto europeo, este coche nos entrega la potencia del turbo mediante el 1.4 litros. Hay que darle tiempo para una respuesta contundente, pero resulta divertido.

5-Dirección y cambio


De movimientos suaves y cortos, la dirección se mueve sin sobresaltos. La caja es lo mejor, con el sistema DSG, que acorta los tiempos entre cambios y mejorar la respuesta.

6-Cajuela


La cajuela tiene una apertura peculiar, al estilo de un hatchback, levantándose junto con el medallón. Esto le permite aumentar las posibilidades para llevar objetos más grandes.

7-Seguridad

Buen punto a favor del Toledo DSG. El ABS está presente, aunque le falta más fuerza para detenernos, mientras que bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, cuidan del interior.

8-Manejo

Es ideal para circular en ciudades, donde se mueve con agilidad, aunque nos gustaría que el turbo entre más temprano. La suspensión tiene buen equilibrio y el resultado agrada.

9-Valor por tu dinero

La gama de precios y posibilidades del Toledo ha aumentado y lo ha puesto en una posición más competitiva en el mercado mexicano. A la larga, esto ayudará también la reventa.

10-Durabilidad

Con poco tiempo en el mercado, hay que confiar en la reputación de la marca para pensar que el Toledo, si no es un japonés cuando hablamos de durabilidad, tampoco está en la parte baja de la tabla.




FICHA TÉCNICA

Seat Toledo DSG

Un escalón arriba se encuentra el Style DSG Paquete Sport, por 256 mil 300 pesos.

DATOS TÉCNICOS

Motor: Frontal transversal.
Cilindros: L4; 1.4 litros.
Turbocompresor: Sí.
Potencia: 122 HP @ 5,000 rpm
Torque: 147 libras-pie @ 4,000 rpm
Tracción:Delantera.
Transmisión:Automática de siete velocidades (7+R), DSG.

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Eje con brazos longitudinales y resortes helicoidales.

FRENOS

Delanteros: De discos ventilados, con sistema antibloqueo (ABS)
Traseros: De discos sólidos, con sistema antibloqueo (ABS)

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica.

DIMENSIONES en milímetros

Largo: 4,482
Ancho: 1,706
Alto: 1,461
Distancia entre ejes: 2,602
Peso:1,236 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque: 55 litros
Cajuela: 550 litros.

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.5segundos
Frenado de 100 km/h a 0: 42 metros
Cuarto de milla: 16.95 segundos @ 137 km/h
Velocidad máxima observada: 206 km/h

Temas

Sigue navegando