Suplementos

Bikram Choudhury y el equilibrio de la vida

El llamado 'Hot Yoga' comparte cómo es su trascendencia en el mundo a través de una técnica de diferentes posturas

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2015).- Recién cumplió 69 años pero dice que hasta el año pasado vivió un tiempo récord como si fuera una persona de 250 años, según sus palabras está en su tercera vida y se siente plenamente satisfecho con lo que ha logrado en este mundo, pues comparte que son pocos los privilegiados que saben de su misión en este planeta, él es el llamado “Hot Yoga”, Bikram Choudhury, un maestro que ha logrado trascender fronteras gracias a su técnica llamada Bikram Yoga, que desarrolla 26 posturas a una temperatura de 40 grados centígrados como el clima de su natal India.

“Viajo todos los días alrededor del mundo, a donde quiera que voy las personas están celebrando algo, por ejemplo, mi presencia, porque en febrero 10 fue mi cumpleaños y ésta es la celebración número 19 que tengo (en Guadalajara), me da un poco de pena, pero a las personas les gusta, así que les agradezco a todos los que me invitaron para tener un momento maravilloso”, explica el maestro a esta casa editorial, pues en la Perla Tapatía se ofreció un coctel por su natalicio y también para festejar la buena recepción que ha tenido su legado en tierras mexicanas.

Cuando se le cuestiona qué se siente ser querido por tanta gente, Bikram con la sencillez con la que se maneja explica que es porque sólo es un hombre con suerte porque pudo conocer al mejor gurú que lo guió y lo enseñó a compartir su don con las demás personas.

“Todos los seres humanos son creados por Dios o la naturaleza con algún tipo de talento sobrenatural, la mayoría de las personas nacen y se mueren y nunca conocen cuál era ese talento que ellos tenían. Tal vez una persona en un millón por accidente o que tiene suerte se encuentra a alguien como yo me encontré a mi gurú y lo cultivan como un árbol para que florezca la belleza para compartirlo con el resto del mundo, yo no tomo nada del crédito de esto, para nada, por eso digo que tal vez es porque tengo suerte, esa es la explicación”.

Choudhury señala que cualquier persona en esta vida puede tener suerte pero que hay muchos que nunca van a tener la oportunidad de mostrarlo como lo han hecho figuras como Elizabeth Taylor, Michael Jackson o Elvis Presley. Por ejemplo, para él, la experiencia de desarrollar su virtud fue un proceso de poco a poco. “Fue muy difícil, no fue fácil, como todos en el mundo, pero con mucho trabajo, no hay nada que sea fácil en la vida, hay que trabajar duro y de la forma correcta, todas las personas en el mundo que son famosas pasaron por cosas muy difíciles”.

Su cercanía con las celebridades

Bikram es un imán para las personas, todos quieren estar cerca de él y las celebridades no son la excepción, Raquel Welch, Quincy Jones, Shirley MacLaine, Michael Jackson, así como Miguel de la Madrid y los hijos de Carlos Slim han sido sus alumnos, y hay un regla de oro que él aplica hacia todos sin importar qué tan famosos sean, y esa es que los trata por igual, no tiene contemplaciones de decirles sus errores y sus cosas negativas: “Tal vez por mi poder sobrenatural con el que yo nací es que las personas son atraídas hacia mí, tal vez he conocido a tantas personas geniales, famosas y celebridades en mi vida que se me acercan, y cuando lo hacen yo los veo como en un espejo, lo bueno y lo malo y en su cara yo les digo cuál es su problema, no importa si es un presidente, un primer ministro, un millonario, una súperestrella, un maestro espiritual, deportista o lo que sea, yo les pongo el espejo del yoga, un espejo cósmico que no te enseña la parte de afuera, sino lo que hay adentro transparentemente”. Explica que si alguno llega aunque sea 30 segundos tarde a su clase, él los corre sin contemplaciones, “por eso me respetan a mí, no hay trato especial para ellos”. Comparte como anécdota que precisamente eso fue lo que le atrajo a Miguel de la Madrid cuando lo conoció, que él como maestro no hacía diferencia alguna en su trato entre una persona y otra.

Su producto es la vida

Bikram explica que en el mundo hay cientos de miles de personas buscando la paz, la tranquilidad y el bienestar y es precisamente lo que vende él. “Lo que yo vendo es lo que más se pide en toda la historia, y las personas promedio en el mundo no lo saben, lo que vendo es vida, ¿qué tipo? Una vida larga, la más longeva, buena vida y todo el tiempo que la quieras. Espiritualmente y de acuerdo a la prensa y a la ciencia, el 14% de la población del mundo se ha beneficiado directa o indirectamente de la palabra Bikram Yoga”.

Temas

Sigue navegando